access_time 11:55
|
23 de noviembre de 2021
|
|
Accidente en el centro

Una joven lucha por su vida tras chocar con el auto de un conductor alcoholizado

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1637679231678Portada%20Acevedo.jpg
Así quedó la moto de Acevedo tras el impacto.

La víctima, identificada como Brenda Acevedo (21), iba en moto. Sufrió una fractura en la columna y quedó en Terapia Intensiva del Hospital Central. El hombre al mando del rodado mayor tenía casi cinco veces la cantidad de alcohol permitida.

Una joven motociclista quedó grave tras chocar contra el auto de un conductor alcoholizado la madrugada de este lunes en pleno centro de Ciudad. La víctima, identificada como Brenda Maiara Acevedo Vilchez, de 21 años, sufrió una fractura en su columna y quedó internada en Terapia Intensiva del Hospital Central.

En tanto, el hombre al mando del rodado mayor, individualizado como Marcos Antonio Vergara (42), quedó a disposición de la Justicia, ya que tenía casi cinco veces la cantidad de alcohol en sangre permitida por la Ley de Tránsito.

El siniestro ocurrió a la 1 cuando Acevedo circulaba por calle Rivadavia, en dirección al este, a bordo de su Zanella 110cc, sostiene la información policial.

Al llegar al cruce con 25 de Mayo, impactó contra un Volskwagen UP, que iba por esa arteria hacia el sur, agrega.

Producto del impacto, la chica resultó con graves heridas, por lo que fue trasladada de urgencia en una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) al citado nosocomio de calle Alem.

Una vez en el centro asistencial, los médicos diagnosticaron que presentaba una fractura en la columna cervical, por lo que quedó internada bajo cuidados intensivos.

En el lugar trabajó personal policía y de Tránsito Municipal, quienes le realizaron un test de alcoholemia al conductor del automóvil y constataron que tenía 2,43 gramos de alcohol por cada litro de sangre, excediendo por mucho el mínimo permitido para circular en vehículo (0,5 gr/lt).

Debido a eso, intervino en el caso el fiscal de Delitos de Tránsito Fernando Giunta, quien lidera las tareas investigativas tras el accidente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.