access_time 10:12
|
10 de agosto de 2021
|
|
Violencia de género

Una joven fue encontrada muerta e investigan un femicidio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16286006580912021-08-10%2010_03_47-Window.jpg
Yésica Pérez, la víctima.

La víctima, de 26 años, fue identificada como Yésica Pérez. La hallaron sin vida en su casa de Potrerillos, en San Luis. Señalaron a su pareja como el responsable.

Una joven de 26 años fue encontrada muerta el lunes en su casa de la localidad puntana de Potrerillos, y mientras los investigadores aguardan el resultado de la autopsia para determinar la causas de la muerte, la familia y agrupaciones feministas denunciaron que se trató de un femicidio y acusaron como sospechoso a su pareja y padre de sus dos hijos.

La víctima fue identificada por los investigadores como Yésica Pérez (26) cuyo cadáver fue hallado en su casa de esa localidad ubicada a 127 kilómetros al noreste de esta capital.

Esta mañana, su familia y vecinos esperaban el resultado de una necropsia en curso, mientras la agrupación feminista Aquelarre señalaban a su pareja y padre de sus hijos, como autor del femicidio.

"Estamos indignadas, ella lo había denunciado, la tenía en una situación de sometimiento constante y la familia la encontró totalmente golpeada", expresó a algunos medios Alejandra Risso, activista de Aquelarre.

El comisario mayor Walter Contreras, jefe de la Unidad Regional de Orden Público VI, comentó este mediodía que aún investigan si existen esas denuncias de Pérez contra su pareja.

Desde el Poder Judicial aún no se ha informado sobre el avance de la autopsia y la Policía de la provincia tampoco informó sobre el operativo donde la joven fue encontrada muerta.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.