access_time 16:45
|
29 de julio de 2021
|
|
En La Favorita

Una joven fue detenida por un tiroteo entre bandas y agredió a una policía

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1627585559906IMG-20210729-WA0143.jpg
La pistola Bersa Thuder incautada en el procedimiento.

La sospechosa, de 22 años, llevaba una pistola calibre 22, que le fue secuestrada. La efectivo sufrió escoriaciones y debió recibir asistencia médica.

Una joven fue detenida la tarde de este jueves tras un tiroteo entre bandas en la zona de La Favorita, en el oeste de Ciudad. Durante el procedimiento, la sospechosa agredió a una mujer policía. Además, le secuestraron un arma de fuego.

El caso tuvo su inicio alrededor de las 13 cuando varios llamados ingresaron a la línea de emergencias 911, alertando sobre detonaciones de arma de fuego en el interior del barrio Nueva Generación.

Ante eso, personal de la Comisaría 59ª fue desplazado hasta el lugar, donde vecinos les revelaron que hubo un enfrentamiento entre dos gavillas antagónicas de la zona.

Los testigos aportaron las características de los autores de los disparos, entre los que se destacaba una joven. 

Con esos datos, los efectivos realizaron un patrullaje por las calles de la barriada y lograron dar con la sospechosa. 

Cuando una principal, de 30 años, intervino para aprehenderla, la presunta malviviente la agredió físicamente. Por eso, la uniformada resultó con varias escoriaciones, indicaron fuentes del hecho. 

Más allá de eso, se logró controlarla y al requisarla le hallaron entre sus prendas una pistola calibre 22, marca Bersa Thunder, con el número de serie limado y el cargador vacío. Mientras que llevaba también 17 cartuchos de ese tamaño, detalla la información.

Tras la detención, la sospechosa fue trasladada a la Oficina Fiscal Nº 2 de la Comisaría Sexta, donde quedó a disposición de la Justicia.  

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.