access_time 10:22
|
25 de septiembre de 2021
|
|
Inseguridad

Un policía baleó tres veces a un presunto asaltante en Guaymallén

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15938674602501%20IMG_8607.jpg

El efectivo quedó aprehendido mientras se analizan las pruebas. Dijo que dio la voz de alto y lo enfrentó a los tiros. El presunto malviviente está grave.

Un presunto delincuente resultó gravemente herido de tres disparos la madrugada de este sábado luego de intentar asaltar a un policía en Guaymallén. El uniformado quedó aprehendido y se abrió una investigación.

El hecho se produjo pasada la medianoche en calle Bandera de Los Andes, cuando el efectivo iba de civil caminando por esa arteria y al llegar a Lavalle  fue interceptado por un hombre que lo apuntó con un arma y le exigió sus pertenencias.

De acuerdo con la versión del policía, en ese momento le dijo al malviviente que iba a entregar todo, pero que lo dejara sacar su documentación de la mochila.

Sin embargo, extrajo del interior su arma reglamentaria y le dio la orden de alto, tras lo cual el sujeto le apuntó en la cara con su fusil. Ante estas circunstancias, el efectivo dijo que procedió a neutralizarlo, realizando tres disparos.

Herido se fue corriendo por calle Lavalle hacia el norte, donde cayó desvanecido. A dos metros del cuerpo se halló un revólver.

En el hospital Central le diagnosticó herida de arma de fuego en tórax, abdomen, torso y pierna izquierda, todas con orificio de entrada y salida.

En cuanto al policía quedó aprehendido a disposición del fiscal de Homicidios Carlos Torres, mientras se coteja su versión con otras pruebas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.