access_time 08:40
|
27 de junio de 2022
|
|
Rivadavia

Un negociador policial evitó el suicidio de un joven que sufrió un brote psicótico

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1656328077792intento-01.jpg

El sujeto se atrincheró en su vivienda y amenazaba con autolesionarse. Un experto del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) logró que depusiera su actitud.

Escenas de gran tensión y dramatismo se vivieron en la noche de este domingo en una casa de Rivadavia, donde un hombre de 27 años se atrincheró, amenazando con autolesionarse con un arma blanca.

La información oficial sostiene que el sujeto, residente en el lugar, sufrió un aparente brote psicótico a raíz de una discusión familiar, ya que se negaba a ser trasladado al hospital El Sauce.

Ante esta situación de crisis, sus familiares se comunicaron con el 911. Personal policial fue desplazado a la vivienda y constataron que se encontraron ante un hecho de alto riesgo, por lo que fueron convocadas las unidades especiales del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y del Grupo Especial de Seguridad (GES).

Tras instaurar las medidas de seguridad acordes para este tipo de situaciones, un negociador del GRIS estableció contacto con el joven, que seguía atrincherado solo en el interior de su casa, con una actitud hostil contra los uniformados.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el negociador fue ganando la confianza del joven. Finalmente, algunos minutos después de la medianoche, logró que el atrincherado depusiera su actitud y accediera a ser asistido en primera instancia por personal médico que se encontraba en una ambulancia en el lugar.

Luego, siendo asegurado y contenido, el sujeto fue trasladado a sede del Hospital Perrupato para su asistencia sanitaria.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.