access_time 17:35
|
9 de enero de 2022
|
|
Misterio

Una mujer y su hijo fueron hallados muertos en un hotel céntrico

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1641759188264be33d0da-298a-41be-8376-de099a40aed9.jpg
El alojamiento donde estaban las víctimas.

Las víctimas eran oriundas de Venezuela. Un niño, de 5 años, estaba con vida, en estado de semiinconsciencia y quedó internado en el Hospital Notti. Creen que sufrieron una intoxicación alimentaria.

Dos turistas fueron hallados muertos la tarde de este domingo en un hotel del centro mendocino. Se trata de una mujer y su hijo, de 55 y 23, respectivamente, quienes eran oriundos de Venezuela.

En el lugar también se encontraba otro hijito de la mujer, de 5 años, con vida y en estado de semiinconsciencia, por lo que fue trasladado al Hospital Notti.

En el lugar trabajó personal de Investigaciones y de la Policía Científica, que realizó labores correspondientes para establecer la causa del deceso. La hipótesis principal es que sufrieron una intoxicación por la ingesta de algún alimento en mal estado. 

La información sostiene que fue en horas de la tarde cuando personal de limpieza del apart hotel Reina Victoria, ubicado en calle San Juan al 1127, tocó la puerta en la habitación donde estaba alojada la familia. 

En el interior escuchaban el sonido de la ducha, pero nadie respondió, pese a la insistencia. Ante eso, dieron aviso a la línea de emergencias 911 y tras la llegada del personal policial, un conserje abrió la puerta.

Fue allí cuando encontraron tendida sobre una cama a una mujer, identificada como Irma del Carmen Tovar Nacuare, quien estaba sin signos vitales. Del mismo modo, su hijo, Rodolfo Valentino González Tovar, estaba sin vida en el sector del comedor. 

Los efectivos también dieron con el niño, de nacionalidad brasileña, quien estaba desmayado y apenas podía hablar. Por ese motivo, lo trasladaron de urgencia al citado nosocomio pediátrico de Guaymallén.

De los trabajos que realizó Científica en la escena se encontraron manchas de vómitos y orina junto a los cuerpos. Además, se descartó una posible intoxicación por alguna fuga de gas y tampoco había signos de violencia

Aparentemente, las víctimas llevaban varias horas sin vida en el interior de la habitación. Fuentes consultadas sostuvieron que llevaban entre cuatro y cinco días visitando la provincia y se iban a retirar el lunes.

Una vez finalizadas las labores en el teatro del hecho, los cadáveres del joven y la mujer fueron llevados al Cuerpo Médico Forense (CMF), donde serán sometidos a una necropsia para poder determinar las causas de muerte

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.