Videos: gran victoria de Argentina en Chile
access_time 10:31
|
29 de noviembre de 2021
|
|
Guaymallén

Fotos y video: se entregó el hombre que se había atrincherado a los tiros en Guaymallén

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638199587380Atrincherado-Gllen.jpg

El sujeto se encerró en un domicilio del barrio Virgen del Carmen. Se montó un importante operativo policial en el lugar. Finalmente, tras una negociación, desistió de su actitud.

Un hombre se atrincheró la mañana de este lunes en una casa del barrio Virgen del Rosario, Guaymallén. Al parecer, el sujeto efectuó varios disparos de arma de fuego, por lo que se montó un importante operativo policial en el lugar. Finalmente cerca del mediodía, tras una negociación, el hombre se entregó.

De acuerdo con la información policial, el sospechoso se encontraba junto a su madre en el interior del inmueble, aunque no lo hacía en calidad de rehén, sino que lo estaba conteniendo.

Más allá de eso, las fuentes indicaron que el hombre estaba "muy violento" y manifestó que no dudaría en disparar si los policías se acercan a su vivienda, localizada en la manzana C de la barriada.

En tanto, a través de las primeras negociaciones establecidas se logró que el sujeto dejara salir a una mujer, un hombre y dos menores que también estaban en el interior de la propiedad.

Si bien no trascendieron los motivos por los que adoptó esa actitud, se conoció que se trata de un ex convicto que salió hace poco tiempo de la cárcel. Incluso, vecinos de la zona se quejaron sobre su presencia en el complejo guaymallino. 

Personal del Grupo de Seguridad Especial (GES) y del Grupo de Resolución de Incidentes y Suicidios (GRIS) fue desplazado hasta la escena, con apoyo de efectivos de Infantería.

En el lugar también se hicieron presentes autoridades policiales de esa jurisdicción, que trabajaron a la par del Grupo Fiscal Especial, conformado por las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOS) y el fiscal de Homicidios de turno, que en este caso es Andrea Lazo.

El sospechoso desistió de su actitud amenazante y salió del lugar por sus propios medios. Los efectivos luego secuestraron en el lugar una pistola Bersa calibre 22.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.