access_time 18:11
|
18 de mayo de 2021
|
|
Zona Sur

Un hombre que había desaparecido fue hallado enterrado y con un disparo en el pecho

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1621371309865Portada%20Humberto%20Gime%CC%81nez.jpg
Giménez tenía 62 años. (Foto: gentileza LV4)

Ocurrió en General Alvear. La víctima, identificada como Humberto Giménez, habría mantenido un altercado en una finca. Un sujeto fue aprehendido por el hecho de sangre.

La búsqueda de un hombre que había desaparecido en General Alvear, terminó este martes de la peor manera: hallaron su cuerpo enterrado en una finca. Se trata de Humberto Giménez, de 62 años, quien había dejado de ser visto la noche del sábado. Tenía un balazo el pecho.

Por el hecho de sangre fue detenido un sospechoso. La Justicia analiza si tuvo algún tipo de participación en el crimen y definirá su situación en las próximas horas. 

El paradero de Giménez fue denunciado el lunes por su esposa, de 52 años, quien se presentó en la Comisaría 14ª y sostuvo que el hombre había salido de su domicilio el sábado alrededor de las 22.30 y jamás regresó.

Ante eso, se iniciaron las averiguaciones correspondientes y se llegó hasta un testigo, un policía retirado, quien aseguró que había recibido un llamado de un número privado, donde le comunicaron que el Giménez había recibido un disparo en una finca, donde se reunió con un sujeto.

A través de ese llamado, también le aseguraron al exfuncionario público que el cadáver de Giménez fue cargado a un auto y trasladado a un campo, ubicado a unos 70 kilómetros. 

Con esa información, se realizó un rastrillaje en la zona señalada, con colaboración de la Policía Científica y Cuerpo de Canes, aunque el resultado de la medida fue negativo.

Posteriormente, durante la madrugada de este martes, un testigo informó que divisó tierra suelta, tapada con ramas, en un campo localizado entra las rutas 143 y 190. En el lugar, también se encontraba el auto de la víctima.

Por ese motivo, los detectives del caso se trasladaron hacia ese lugar, donde aprehendieron a un familiar del propietario del campo, que se encontraba al cuidado del mismo, indicaron fuentes policiales.

En tanto, pasadas las 13, los sabuesos lograron ubicar el cuerpo de Giménez, el cual estaba enterrado. 

Los restos fueron trasladados a la morgue judicial del Sur provincial, donde se constató que la víctima presentaba un orificio de bala en la parrilla intercostal derecha.  

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.