access_time 12:00
|
21 de julio de 2021
|
|
Detuvieron a un sospechoso

Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza en Lavalle

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626889404530index11.jpg
La escena en la finca de El Vergel, donde ocurrió el hecho de sangre.

Ocurrió en el distrito de El Vergel. Sujetos lo atacaron a balazos. Investigaban si la víctima fue atacada en venganza por realizar una denuncia, pero luego esa versión se cayó.

Un hombre de 43 años fue asesinado de un balazo en la cabeza la mañana de este miércoles en el departamento de Lavalle. Por el hecho, horas después del ataque, personal policial detuvo a un sospechoso.

El hecho sangre se registró minutos después de las 11 en el distrito de El Vergel, en calle La Menta, casi Montenegro, indicaron fuentes policiales.

Hasta el lugar se desplazó la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien se encuentra a cargo del caso, para iniciar las labores investigativas.

La información a la que accedió El Sol sostiene que la víctima fatal fue identificada como Luis Andrés Ruiz Soria, quien se encontraba en su domicilio cuando fue abordado por, al menos, dos sujetos que tenían el claro objetivo de atacarlo y se movilizaban en una moto de baja cilindrada. 

La primera hipótesis sostuvo que Ruiz Soria había denunciado a un grupo de personas por una serie de hechos de inseguridad y abusos de armas sucedidos en el citado distrito y otros sectores del departamento. Y que, debido a esto, personal policial realizó allanamientos esta jornada durante la mañana en distintas propiedades.

Los matadores, que serían conocidos de la víctima, se enteraron de esta situación y fueron directamente a buscarlo, agregaba la versión. Sin embargo, con el paso de las horas los pesquisas avanzaron hacia otro móvil y detuvieron a un sospechoso. 

Lo cierto es que, a las 11.13, el 911 recibió un llamado alertado sobre disparos en una casa de calle La Menta. Cuando llegaron los primeros efectivos encontraron a Ruiz Soria agonizando. Arribó personal del SEC a los pocos minutos y confirmaron al deceso.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.