access_time 14:34
|
16 de agosto de 2022
|
|
Inseguridad

Un hombre de 82 años murió después de ser maniatado durante un asalto en Maipú

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1660672855820policiales.jpg

La víctima fue engañada y atada en su domicilio de calle Padre Vera por un grupo de malvivientes. Se descompensó y falleció. También atacaron a su esposa y un matrimonio oriundo de Buenos Aires. Les robaron vehículos.

Un hombre de 82 años se desvaneció y murió durante un asalto ocurrido durante la mañana de este martes en su casa de Maipú.

La víctima fue identificada como Clemente Abraham Montaña, quien había sido reducida por un grupo de malvivientes que la engañó diciéndole que una pelota había caído en el patio de su propiedad, pero, en realidad, se trató de una maniobra para despistarla.

Después de reducir a Montaña, su esposa de 80 años y una pareja de 51 años con domicilio en Buenos Aires que se encontraba en el lugar, los ladrones sustrajeron una camioneta del matrimonio y un auto propiedad de la víctima fatal.

La causa quedó en manos del fiscal de Homicidios, Carlos Torres y fue calificada como robo seguido de muerte.

La información policial sostiene que el hecho sucedió a las 9.30 en una propiedad de calle Padre Vera 987 del citado departamento.

A esa hora, un grupo de sujetos golpeó el portón de la vivienda y uno le dijo a Montaña que se les había caído una pelota en el patio.

El octogenario abrió el portón, pero se trataba de un engaño: fue reducido por los malvivientes y lo dejaron atado de pies y manos en ese sector de la casa con la intención de saquearla.

Con el control de la propiedad, abordaron a los dos familiares de Montaña que habían llegado desde Buenos Aires y le sustrajeron su camioneta VW Amarok. Además, cargaron otros elementos de valor en este y el rodado de la víctima, un Toyota Etios.

Luego de algunos minutos, los asaltantes se dieron a la fuga sin ser detenidos.

Al arribar policías de la Comisaría 29, encontraron a Montaña desvanecido. Comenzaron a realizarle maniobras de RCP, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida. A simple vista, no presentaba lesiones.

Médicos del SEC confirmaron el deceso y a los pocos minutos arribó personal de Policía Científica y la División Homicidios de Investigaciones para realizar todos los peritajes en la escena.

De acuerdo con fuentes policiales, las pesquisas estaban tras los rastros de los vehículos y otras pruebas que lleven a los autores del robo que terminó con la muerte del dueño de la morada.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.