Un efectivo policial se disparó accidentalmente en una pierna la tarde del domingo durante una persecución en Las Heras. El efectivo estaba reduciendo al sospechoso de un robo cuando activó por error su arma reglamentaria. Debieron asistirlo en el Hospital Carrillo y quedó fuera de peligro.
El caso tuvo lugar alrededor de las 18.30 cuando una movilidad fue desplazada hacia calle Mitre después de que vecinos alertaron a la línea de emergencias 911 sobre la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa, quienes, aparentemente, estaban forzando la puerta de una casa.
Cuando los uniformados arribaron al lugar, los malviviventes se dieron a la fuga a pie al percatarse de la presencia policial. Allí se inició una persecución en la que uno de los individuos fue aprehendido en el cruce de calles Mitre y Caseros, a quien le incautaron una barreta.
En tanto, otros efectivos siguieron a su cómplice, quien se introdujo en un pasillo de calle Marmol al 100 y fue interceptado por un auxiliar. Sin embargo, en medio del forcejeo la pistola 9 milímetros del policía se activó y un proyectil le impactó en la pierna izquierda, a la altura del muslo.
Esa situación fue aprovechada por el sospechoso, quien continuó la huida a través de los techos de las viviendas aledañas, señala la información.
Posteriormente, el efectivo herido fue trasladado en una patrulla hasta el mencionado centro asistencial lasherino, donde se le realizaron curaciones.
SEGUÍ LEYENDO: