access_time 09:50
|
26 de septiembre de 2021
|
|
Inseguridad

Tres asaltos armados en menos de dos horas en Godoy Cruz

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16206004486312b209aea-af33-4770-8f7c-7faef0ef4d50.jpg
Imagen ilustrativa.

Los hechos ocurrieron en dos negocios y un domicilio. No hubo detenidos.

Tres asaltos armados se registraron en menos de dos horas durante la noche del sábado en Godoy Cruz. Dos comercios y una vivienda fueron blanco de los delincuentes. En uno de los hechos, una víctima fue golpeada por los autores.

En orden cronológico, el primero de los atracos tuvo lugar cerca de las 20.45 en la carnicería Franco, localizada en una esquina de calles Lago Argentino y Lago Torrentoso.

Hasta allí llegaron dos malvivientes, quienes irrumpieron en el local y mediante amenazas se llevaron una balanza electrónica y la caja registradora, la cual contenía alrededor de 150 mil pesos en efectivo.

Con esos dos elementos, los maleantes se dieron a la fuga a pie, en dirección al oeste, sostiene la información policial.

Poco menos de una hora después, a las 21.40, otro comercio fue objetivo del accionar de asaltantes en el Almacén Los Brothers de calles San Fernando y 9 de Julio.

En ese lugar, tres sujetos irrumpieron y apuntaron con armas de fuego a una empleada, de 36 años.

Acto seguido, sustrajeron una balanza digital, dos cuchillos de carnicero, varios cortes de carne, cajas de cigarrillos y aproximadamente 10 mil pesos en efectivo, detallaron las fuentes del hecho.

Seguidamente, dejaron encerrada a la víctima en el interior del local y emprendieron su escape, agregaron.

Por último, a las 22.45 se registró una violenta entradera en un domicilio de calle Álvarez Thomas al 800, donde tres delincuentes sorprendieron a un hombre y su esposa.

Los ladrones increparon a las víctimas con una pistola 9 milímetros y le propinaron un golpe en la cabeza al hombre, mientras le exigía que le entregara dinero.

Ante la negativa de la víctima, le robaron dos celulares (Samsung A51 y Motorola G8) y una netbook marca LG, indicaron las fuentes.

Seguidamente, se retiraron del lugar a bordo de un Renault Clio gris.

En todos los casos se realizaron patrullajes posteriores a los asaltos para dar con los autores, pero el resultado de esas tareas no fue positivo.

En las causas interviene la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, que tiene de turno a Galdo Andreoni.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.