access_time 12:42
|
2 de septiembre de 2021
|
|
Sin víctimas fatales

Tremendo accidente en alta montaña: desbarrancó un camión y destruyó ocho camionetas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1630597145627accidente-alta-monta%C3%B1a-0209--P.jpg

Un camionero chileno perdió el dominio del rodado en una curva de la ruta nacional 7 y volcó. Sufrió heridas leves y fue trasladado al hospital Lagomaggiore.

Un impactante accidente, que afortunadamente no provocó víctimas fatales pero sí grandes pérdidas materiales, se registró este jueves en alta montaña.

El hecho se produjo aproximadamente a las 9.30 en el kilómetro 1.180 de la ruta nacional 7. En ese momento y por ese lugar circulaba Mauricio Andrés Vera Silva, un conductor chileno de 39 años, en un camión Mercedes Benz que transportaba ocho camionetas Toyota color bordó.

Testigos del accidente coincidieron en asegurar a los investigadores que Vera Silva "venía rápido" y que al llegar a la curva del puente de Cortaderas, perdió el dominio del camión y desbarrancó.

La información oficial destaca que una de las camionetas que trasladaba cayó al precipio y que todos los vehículos "tienen pérdidas totales".

Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) fue desplazada a la zona del accidente para asistir al conductor chileno, que sufrió politraumatismos moderados y fue trasladado al Hospital Lagomaggiore de la Ciudad de Mendoza.

El tránsito fue cortado transitoriamente y recién algunos minutos antes de las 11 se habilitó una mano de la ruta nacional que encontraba totalmente inhabilitada.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.