access_time 10:24
|
14 de mayo de 2022
|
|
Investigación en Homicidios

Trasladaron a Mendoza al cuarto sospechoso del crimen del venezolano

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1652534522337Cristian%20R%C3%ADos.jpg
El sospechoso quedó alojado en la Comisaría 4°.

Se trata de Cristian el "Negro" Ríos Castillo, quien fue atrapado en Puerto Madryn.

El último de los presuntos autores del asalto en el que fue asesinado el venezolano Jean Carlos Sosa fue detenido en Puerto Madryn, Chubut, el lunes pasado y este sábado, Cristian el "Negro" Ríos Castillo llegó a Mendoza. El caso tiene otros tres acusados tras las rejas.

Para su traslado a la provincia se conformó una comisión policial integrada por personal de División Homicidios en el móvil 3529, a fin de cumplimentar la extradición desde Chubut del sospechoso, que quedó alojado en la Comisaria 4° a disposición de la fiscalía interviniente.

Detectives de la División Homicidios, que trabajaron bajo las directivas del fiscal Carlos Torres, localizaron al sospechoso en esa ciudad patagónica y lo atraparon con colaboración de sus pares de la policía local.

El representante del Ministerio Público lo imputará como coautor del delito de homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego, calificación que prevé con única pena la prisión perpetua.

El hecho

Jean Carlos Sosa fue asesinado de un balazo en el pecho la noche del miércoles 2 de marzo en la puerta de su departamento de la Cuarta Sección, en calle Chenaut.

El joven comerciante estaba llegando con su pareja y su hijo de 2 años en su Ford Focus blanco cuando dos sujetos armados –uno con un revólver calibre 22 largo–, tomaron el control del vehículo mientras la víctima abría el portón de la propiedad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.