access_time 11:45
|
17 de julio de 2021
|
|
Investigación

Tragedia en un piletón de Luján de Cuyo: fueron dos las víctimas fatales

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626483514135image%20(1).jpg

La principal hipótesis es que una de las personas se resbaló y la otra cayó al agua al intentar ayudarla. Esperan los resultados de la necropsia de la mujer.

Un hombre de 67 años, pareja de la mujer que fue hallada sin vida la noche del viernes en una finca de Luján de Cuyo, fue encontrado este sábado flotando en el mismo piletón de la tragedia.

Minutos antes de las 10, se produjo el hallazgo del cadáver del hombre. Todo indica que se trataría de Pedro Nolasco Rodriguez, quien que era buscado tras el deceso de la fémina, identificada como Nilda Larrain, de 67 años, y por el cual la Justicia activó el protocolo de femicidio.

Ahora, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que una de las víctimas se resbaló y la otra cayó al agua al intentar ayudarla.

Si bien a simple vista, el cuerpo de la mujer no presentaba lesiones, se espera que concluya la necropsia para determinar las causas del deceso.

El hecho

El viernes, cerca de las 19.20, la policía tomó conocimiento que en el B° Valle de Agrelo, el dueño de una finca  encontró a una persona sin vida flotando en una pileta para riego. A unos diez metros del lugar se localizó ropa de trabajo, una bolsa con pan y unos lentes.

Minutos después se presentó una joven manifestando que manifestando que su papá y su mamá se habrían ido a trabajar a la represa y todavía no regresan. Otros allegados confirmaron que habían comenzado a trabajar en el lugar y que el hombre sufre esquizofrenia.

Sin embargo el encargado de la finca afirmó que cerca de las 13 se presentó la mujer sola a pedirle trabajo y él le dijo que se presentara el lunes.

A partir de estos datos, la Justicia activó  el protocolo de femicidio, y la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, y el cuerpo Médico Forense se acercaron a la finca para determinar las causas del deceso y poder avanzar en una hipótesis mientras se buscaba a la pareja de la víctima.

Tras el hallazgo del segundo cadáver todo indica que ambos se habrían resbalado y caído al agua, ahogándose.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.