access_time 12:04
|
18 de octubre de 2021
|
|
Dolor y conmoción

Tragedia en San Carlos: los cuatro jóvenes fallecidos y una vida ligada al deporte

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634565352643FotoJet(58).jpg
Santiago Salinas, Bruno Bordín, "Chapa" Galdame y Gabriel Giorgio, las víctimas fatales.

Las víctimas se desempeñaban como futbolistas en clubes del Valle de Uco. Tras el accidente fatal, hubo suspensión de partidos y actividades en las instituciones vinculadas a los chicos.

La comunidad de San Carlos no sale del dolor y la conmoción por la tragedia automovilística que se cobró la vida de cuatro jóvenes la madrugada del sábado en el distrito La Consulta.

En las últimas horas se confirmó la muerte de Gabriel Giorgio (19), que se sumó a los otros tres fallecidos: Santiago Salinas Pérez (18), Bruno Bordín Cangas (21) y Gonzalo Gabriel Galdame (21), alias Chapa.

En las redes sociales, se replicaron los mensajes de despedida para las cuatro víctimas en los perfiles de los vecinos del departamento. También se sumaron instituciones deportivas de la zona, ya que los cuatro chicos se desempeñaban en clubes de la Liga Sancarlina de Fútbol.

Tras el hecho se suspendió el encuentro programado para este domingo entre Club Sportivo Tres Esquinas y el Club Sportivo La Consulta (CSLC), donde jugaban Giorgio, Bordín y Salinas, quien también era piloto de karting y supo participar en competencias regionales.

Desde el CSLC emitieron un sentido comunicado en el que lamentaron las pérdidas de los jóvenes y le enviaron fuerzas a sus familiares y amigos. Además, decidieron suspender todas las actividades, incluidos los encuentros de divisiones inferiores y veteranos.

Por su parte, Galdame formaba parte del plantel del Centro Cultural y Deportivo Eugenio Bustos, que también despidió al jugador a través de su cuenta de Facebook, donde postearon una foto suya posando con la camiseta.

En las últimas horas desde la institución sancarlina comunicaron que durante la mañana de este lunes los restos del Chapa serán velados en las instalaciones del club de sus amores.

Otras instituciones que participan de la Liga Sancarlina también se sumaron con mensajes de afecto hacia las familias y allegados a las víctimas, así como también los colegios a los que asistieron los jóvenes.

Asimismo, el intendente Rolando Scanio emitió un mensaje tras la tragedia y decidió suspender durante dos días las actividades programadas por el municipio.

El accidente

Fue alrededor de las 5.30 cuando las autoridades tomaron conocimiento sobre un fuerte choque frontal entre dos automóviles sobre calle Ejército de los Andes, entre Combes y la bodega Montrabase.

Los intervinientes habían sido un Fiat Duna Weekend rojo, en el que iban a bordo Bordín, Giorgio, Salinas y Cristian Antuso, quien se encuentra hospitalizado, y un Hyundai Genesis gris, que tenía como ocupantes a Galdame y Gabriel Pettena.

La reconstrucción sostiene que el Fiat circulaba por calle Ejército de los Andes, en dirección al oeste, mientras que el Hyundai iba por la misma arteria, en sentido contrario.

Por motivos que son materia de investigación, los dos rodados colisionaron de frente, provocándole severas heridas a los ocupantes. El impacto fue tan fuerte que uno de los rodados quedó en la banquina y el restante a algunos metros, en el medio de la calle.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos y policías para realizar las tareas de rescate, ya que algunos de los jóvenes quedaron atrapados entre los hierros de los rodados.

Posteriormente, médicos que llegaron al lugar constataron que Salinas y Bordín, quienes iban en el asiento trasero del Duna, fallecieron prácticamente en el acto.

Mientras que Galdame y Giorgio, resultaron con graves lesiones y quedaron internados en el Hospital Scaravelli. Pero, con el pasar de las horas, ambos terminaron perdiendo la vida.

En tanto, Pettena y Antuso sobrevivieron al siniestro y no resultaron con lesiones que pusieran en riesgo su salud, indicaron fuentes del caso.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.