access_time 13:15
|
1 de agosto de 2022
|
|
Investigación en La Libertad

Todo lo que se sabe del brutal crimen de la joven que conmocionó a la Zona Este

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1659367021250Portada%20Sosa%20y%20R%C3%ADos.jpg
Hugo Sosa y Karen Ríos, acusado victimario y víctima del caso.

Karen Ríos fue la víctima de un nuevo femicidio en Rivadavia. Por el caso fue detenido su ex cuñado, Hugo Sosa, quien tenía intenciones de matar a su hermana. En el hecho también resultaron heridos otros familiares. Los detalles.

Karen Mabel Ríos tenía 20 años y estaba de novia. En el último tiempo se estaba preparando para sacar las materias que le quedaron del secundario y había comenzado a estudiar enfermería, todo después de atravesar un difícil luto por la muerte de su padre, hace poco más de un año.

Este lunes la joven se transformó en la víctima de un nuevo femicidio que sacudió al departamento de Rivadavia y provocó una fuerte conmoción en toda la provincia.

Por el crimen fue detenido su ex cuñado, Hugo Orlando Sosa (41), quien fue hasta la casa de la familia de la víctima con intenciones de matar a su ex pareja, hermana de la chica que terminó siendo ultimada a cuchillazos.

Ver también: Bronca y dolor en las redes por el femicidio de Karen Ríos

En el hecho también resultaron heridos el novio de Ríos, su hermana menor y su madre, la cual quedó internada en grave estado en el Hospital Saporiti.

La reconstrucción que hicieron los detectives del caso señala que eran las 7.50 cuando Sosa irrumpió en el domicilio de la manzana B del barrio La Libertad, ubicado en calle Juan José Paso, entre Silva y Forte.

Testigos indicaron que el hombre ingresó fuera de sí y portando un arma blanca, con claras intenciones de atentar contra la vida de su ex pareja, quien es madre de su hijo de 5 años. Sin embargo, la joven no se encontraba en la vivienda y el sujeto comenzó a discutir con los familiares de ella.

En ese instante, Karen intercedió y el agresor le propinó una puñalada en el pecho, que le provocó la muerte en poco tiempo. Acto seguido, continuó atacando los parientes de la chica.

A la madre, de 45 años, le provocó cortes en el cuello, el hombro, el sector izquierdo del omóplato y en el maxilar superior y a la hermana, de 16, sufrió un corte en el sector anterior del cuerpo, un puntazo en la espalda y una herida profunda en el brazo derecho.

Ver también: Esta era la joven asesinada a cuchillazos en Rivadavia

Cuando el sujeto se estaba dando a la fuga, fue perseguido por el novio de Ríos, de 21 años, quien consiguió reducirlo, aunque por la resistencia que ofreció el atacante resultó con un corte en la muñeca izquierda, detalla la información policial.

A los pocos minutos, policías que estaban custodiando el ingreso en un colegio ubicado a escasos metros fueron alertados sobre la situación, por lo que arribaron a la escena y aprehendieron al sospechoso, quien fue retenido en la escena por la pareja de la víctima fatal.

Además, le secuestraron a Sosa un cuchillo lleno de sangre que llevaba en una de sus manos y será sometido a los peritajes correspondientes.

Debido a las características del hecho, se activó el protocolo de femicidio y un perito del Cuerpo Médico Forense se trasladó hasta el teatro del crimen para practicar un análisis preliminar sobre el cadáver de la joven.

Ver también: Femicidio: la mataron a puñaladas y detuvieron al ex cuñado

En el lugar también se hicieron presentes el fiscal de Rivadavia-Junín Carlos Giuliani y la ayudante fiscal Mariam Escudero, quienes lideraron las labores poscrimen que llevaron adelante la Policía Científica y personal de la Unidad Investigativa Departamental Rivadavia (UID).

En paralelo, la madre y la hermana de Ríos fueron trasladadas en ambulancias hasta el citado centro asistencial rivadaviense, donde ambas pasaron por el Quirófano y quedaron internadas. En ese sentido, la progenitora se llevó la peor parte y su estado de salud era delicado, por lo que su pronóstico es reservado.

Por su parte, el señalado agresor fue llevado hasta la Subcomisaría Reducción, donde quedó alojado en primera instancia, aunque no descartaban que en las próximas horas sea trasladado a otra dependencia de la zona para ser imputado.

Fuentes judiciales indicaron a El Sol que Sosa es oriundo de la manzana B del barrio Centenario y que no contaba con antecedentes por violencia de género. La única causa que le figuraba era una denuncia de la hermana de Ríos por impedimento de contacto a su hijo, de 2018, ya que el hombre estaba a cargo de la tenencia del niño por aquel entonces.

Justamente, hubo temor porque en las horas posteriores al ataque el menor había desaparecido de la vivienda que comparte con sus abuelos paternos. No obstante, las tareas policiales permitieron ubicarlos y quedó a disposición de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI).

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.