access_time 09:35
|
24 de enero de 2022
|
|
Ocurrió en Luján

Tensión por un atrincherado: violencia de género, delirio místico e intento de suicidio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/164302719186215129426870581%20IMG_1147.jpg
Imagen ilustrativa.

El sospechoso, de 22 años, agredió a su pareja porque la vio acompañada de otro hombre. Luego, se encerró en la vivienda de la víctima con un trozo de vidrio y amenazó con quitarse la vida. Lo redujeron y quedó detenido.

Un caso de violencia de género motivó un importante operativo la noche del domingo en Perdriel, Luján de Cuyo. Un joven, de 22 años, fue detenido tras agredir a su pareja, atrincherarse y amenazar con quitarse la vida.

De acuerdo con la información policial, debido a los delirios místicos del sospechoso no se logró negociar su entrega y fue reducido mediante el uso de la fuerza policial.

Todo comenzó alrededor de las 23 cuando la víctima, de 22 años, estaba llegando a su domicilio del barrio Perdriel, en calle Juan José Valle.

Allí se encontró con su novio, quien la abordó con violencia y la comenzó a agredir, reclamándole que la había visto en compañía de otro hombre, indicaron fuentes del caso.

Acto seguido, el sujeto la introdujo por la fuerza hacia el interior de la propiedad, donde continuó con los ataques. En un momento, la chica logró zafarse y llamó a la línea de emergencia 911 para pedir auxilio.

Cuando policías arribaron al lugar, lograron poner bajo resguardo a la víctima, quien no presentaba lesiones externas visibles. En tanto, su pareja se había encerrado en una habitación del domicilio y con un trozo de vidrio amenazaba con quitarse la vida.

Debido a la crítica situación, se solicitó la presencia de personal del Grupo Especial de Seguridad (GES) y del Grupo de Resolución de Incidentes y Suicidios (GRIS), cuyos negociadores iniciaron las conversaciones para lograr que el sospechoso se entregara.

Tras algún tiempo, debido a que no se logró llegar a un acuerdo con el joven, motivado por los delirios místicos que presentaba, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, que intervino en la crisis, ordenó detenerlo mediante el uso de la fuerza.

Fue así que el equipo táctico del GES irrumpió en el lugar y logró reducir al violento individuo, quien terminó aprehendido.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.