access_time 14:01
|
20 de septiembre de 2021
|
|
Investigación

Sospechas y cruces por las posibles causas del incendio en un edificio de calle Colón

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1632153365905incendio%2C%20Col%C3%B3n%20(10).jpg

Vecinos de una edificación cercana aseguran que realizaron denuncias por el estado del lugar. La municipalidad y el propietario del local que se prendió fuego lo desmienten.

El feroz incendio que se desató este domingo por la noche en un edificio ubicado en calle Colón al 423, entre Mitre y Chile, en pleno centro de la capital provincial, no dejó víctimas pero sí pérdidas totales.

"Sabemos que se inició en la terraza, pero no conocemos las causas", aseguró este lunes Daniel Burrieza, titular de Defensa Civil. "No hay riesgo de derrumbe. De todas maneras es un edificio que en la parte de arriba está en construcción y que por supuesto va a ser verificado por la Municipalidad", añadió el funcionario a radio LVDiez.

El inmueble que se incendió tiene tres pisos y está ubicado a pocos metros del hospital Fleming, donde fueron atendidos algunos bomberos que se intoxicaron con humo mientras trabajaban para contener las llamas.

"No fue necesario evacuar a ningún paciente", destacó Carlos Funes, titular de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), de la que depende el nosocomio. Y agregó: "El hospital en todo momento ha funcionado con normalidad".

“Al finalizar se le tuvo que dar apoyo a algunos bomberos pero están todos bien. Solo necesitaron un poco oxígeno", indicó Funes.

Por otra parte, se generó un cortocircuito entre el propietario del local de reparación de artículos electrónicos que se incendió, vecinos de un edificio cercano y la Municipalidad de Ciudad.

"Es un problema que se pudo evitar. Hace 15 años que el lugar está deshabitado, hemos denunciado ciertas irregularidades y sobre todo la presencia de elementos inflamables y de madera seca, pero nadie se hizo eco de nuestro reclamo", expresó Claudia Yanzón, encargada de una edificio aledaño.

"No hemos detectado denuncias formales en el municipio", respondió Juan Manuel Filice, secretario de desarrollo urbano de Ciudad.

En la misma sintonía, el dueño del local destacó que "nunca tuvimos denuncias". Y explicó que "la madera era para apuntalar la construcción del tercer piso".

"Lo importante es que no le pasó nada a nadie, las cosas materiales van y vienen. Ahora tienen que hacer las pericias que determinarán las causas del incendio", concluyó el propietario en diálogo con Canal 9 Televida.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.