Sucede que la magistrada de la Unidad Fiscal de Maipú-Luján, Claudia Ríos, concluyó la instrucción de los expedientes y decidió requerir ante el juez de garantías la elevación a juicio del caso. El único sospechoso de haber asesinado a Hunau, Diego Arduino, quedó imputado por el delito de homicidio agravado con alevosía en concurso real con hurto simple, por el cual deberá responder ante los magistrados en caso de que la causa sea elevada a juicio.

EL CASO.

        Alejo Hunau fue encontrado muerto el 23 de noviembre del 2004 en su departamento, donde murió la noche anterior, Luego de un llamado anónimo, que señalaba a Diego Arduino como sospechoso de haber cometido el crimen. En la instrucción de la causa, hubo muchas idas y venidas que impidieron que el caso se haya resuelto hasta hoy. Benegas lo procesó tres veces –las dos primeras, la Segunda Cámara del Crimen no hizo lugar a la resolución–, hasta que la Tercera Cámara aceptó la medida dispuesta por el magistrado y comenzó una extensa búsqueda del imputado, quien fue recapturado el 11 de octubre.

      La Justicia local lo nombró como prófugo el 26 de julio, día en que la Tercera Cámara en lo Criminal decidió procesar y detener al único sospechoso de haber asesinado al asesor de Gobierno.