access_time 20:44
|
24 de mayo de 2022
|
|
Zona Sur

Sobreseyeron a tres policías por un caso de gatillo fácil en Malargüe

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1644777690562portada.jpg
Kevin "Puchero" González, tenía 18 años.

Se trata de tres efectivos que estaban imputados por abuso de arma en la causa por el crimen de Kevin González. En tanto, la oficial Nadia Verdugo continúa detenida e imputada como autora del hecho.

La Justicia sobreseyó a tres policías que estaban imputados en la causa de gatillo fácil por el asesinato de Kevin González, ocurrido en febrero de este año en Malargüe.

Se trata de tres efectivos (dos varones y una mujer) que se encontraban acusados por el delito de abuso de arma en el expediente liderado por la fiscal de Instrucción Andrea Lorente. 

De acuerdo con la información, los peritajes demostraron que la mujer policía no tenía restos de pólvora en sus manos y en los videos aportados a la pesquisa tampoco se la observó manipulando algún arma de fuego.  

Ver también: Los investigadores no dudan: el crimen en Malargüe fue un caso de gatillo fácil

Con respecto a sus dos colegas, se estableció que ambos utilizaban armamento no letal, es decir, postas de goma, motivo por el que el Ministerio Público decidió desvincularlos del caso. 

En tanto, la oficial Nadia Verdugo continúa tras las rejas, ya que se encuentra imputada como autora del homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. 

La fiscal Lorente solicitó una prórroga de la investigación para realizar una serie de medidas que restan incorporar al expediente.

Ver también: Video: las pruebas que complicaron a la policía acusada de gatillo fácil

González fue asesinado la madrugada del sábado 12 de febrero en medio de la intervención policial por una pelea de banditas juveniles del barrio Güemes. 

El chico, de 18 años, conocido como Puchero, fue alcanzado por un plomo calibre 9 milímetros en el pecho, cuando los efectivos dispararon ante el ataque a piedrazos por parte de los jóvenes. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.