access_time 19:59
|
9 de agosto de 2021
|
|
Tribunales

Sobreseyeron a dos de los Canavis y un doble crimen quedó impune

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15815368038091%20IMG_7441.jpg
Maximiliano y Franco Villalba,

Se trata de Maximiliano y Franco Villalba, integrantes de la gavilla del barrio Santa Teresita. Estaban acusados por el homicidio de Daniel Roldán y Alexis Corzo, ocurrido en 2019.

Después de más de un año y medio de investigación, quedó impune la causa por el doble crimen de Daniel Ezequiel Kelo Roldán (22) y Alexis Alejandro Corzo (15), ocurrido en noviembre de 2019 en el barrio Santa Teresita de Las Heras.

Este lunes la Justicia sobreseyó a los dos principales sospechosos: los hermanos Maximiliano Horacio y Franco Jesús Villalba Quiroga, más conocidos como el Cara de Loco y el Macaco, integrantes de la temida banda familiar los Canavis, sindicados por diferentes delitos en esa zona lasherina. 

Ambos habían accedido a la prisión domiciliaria y luego a la libertad, debido a que las pruebas en su contra se fueron cayendo de a poco. 

Fue el propio fiscal del caso, Gustavo Pirrello —lo representó en la audiencia el ayudante fiscal Óscar Malla—, quien debió solicitar ante la jueza María Julieta Espínola, del Juzgado Penal Colegiado Nº 2, que los imputados fueran desvinculados del expediente. 

El motivo principal que tuvo el representante del Ministerio Público para desistir de la acusación en contra de los hermanos Villalba fue la falta de pruebas contra ellos. Pese a que, en un principio, diversas declaraciones los marcaron con los autores de los disparos letales, los testigos presentaron contradicciones que terminaron por beneficiarlos.

Ver también: Temen más enfrentamientos tras el doble crimen en Las Heras

Durante la audiencia también fue sobreseído un joven, de 19 años, que había sido detenido e imputado como partícipe del doble crimen. Aunque su defensor, Francisco Castro, presentó pruebas que demostraron que no tuvo intervención alguna en el hecho, ya que se encontraba haciendo la tarea para el colegio.

Así las cosas, la causa quedó sin detenidos, ni sospechosos y prácticamente volvió a foja cero.

El hecho

Eran las 21 del 18 de noviembre de 2019 cuando Roldán y Corzo se encontraban junto a un grupo de amigos en una esquina de calles Albox y Libertad, en el popular complejo del distrito El Plumerillo. 

En ese momento, fueron sorprendidos por una lluvia de balas que descargaron sujetos que pasaron a bordo de una Fiat Fiorino blanca. 

Roldán y Corzo recibieron impactos de bala que en el costado derecho del pecho y en el sector izquierdo del tórax, respectivamente, que fueron letales. 

En tanto, otros dos jóvenes también resultaron heridos, pero sobrevivieron: se trata de Mauro Nicolás Aguirre (26) y Rodrigo Damián Cruzate (22), alias Bebe, un conocido malviviente de la zona. 

La hipótesis principal es que el ataque estaba dirigido hacia ese último, pero que los agresores dispararon al voleo cuando lo vieron junto al grupo de jóvenes, con el que se juntaba casualmente. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.