access_time 12:18
|
25 de noviembre de 2021
|
|
San Rafael

Seguirá preso el acusado por el femicidio de Natalia Tagua

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634817445068Arturo-Saez.jpg
Sáez intentó quitarse la vida tras el hecho de sangre.

Se trata de Arturo Sáez, ex pareja de la mujer ultimada a puñaladas cuando salía de una escuela nocturna. La Justicia le dictó la prisión preventiva.

La Justicia le dictó la prisión preventiva la mañana de este jueves a Arturo Antonio Sáez Millán (41), acusado por el femicidio de Natalia Tagua, ocurrido el mes pasado en San Rafael.

Fue durante una audiencia presidida por el juez Gabriel Ravagnani Navarrete, del Juzgado Penal Colegiado Nº 1 del Sur provincial, quien hizo lugar al pedido de la fiscal de Violencia de Género Paula Arana para que el sospechoso continúe tras las rejas.

De esa forma, el magistrado avaló las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público, que complican al señalado matador.

Ver también: Natalia, otro femicidio que podría haberse evitado

Incluso, la defensa oficial de Sáez, a cargo de Daniela García, no se opuso a que el juez le dictara la medida de coerción por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja, el contexto de violencia de género (femicidio) y por desobedecer una orden judicial, ya que violó una restricción de acercamiento al momento del hecho de sangre.

Tras pasar esa instancia de la instrucción penal, la Fiscalía ahora aguarda los resultados de cotejos de ADN sobre la ropa incautada, los peritajes sobre el arma blanca secuestrada y el análisis de los celulares, entre otros.

Tagua fue ultimada a puñaladas el miércoles 20 de octubre, alrededor de las 22 del miércoles cuando caminaba junto a dos amigos por calle Paula Albarracín, entre Zapata y Luzuriaga.

En ese momento, la mujer estaba saliendo de cursar en un CENS de la zona y fue abordada por Sáez, sobre quien regía una restricción de acercamiento por una denuncia previa que formuló la víctima.

Por esa otra causa, en la que el sospechoso fue acusado de golpear a la mujer, se llegó a una solución de conflicto mediante la cual el hombre recuperó la libertad.

Ver también: Por qué había quedado en libertad el acusado del femicidio en San Rafael

Lo cierto es que el acusado le solicitó a Tagua hablar en privado, por lo que se alejaron de sus compañeros de escuela. Acto seguido, el sujeto la atacó con un arma blanca y le quitó la vida, de acuerdo con la reconstrucción realizada por los detectives del caso.

El señalado autor fue atrapado en las inmediaciones de la escena y tenía una herida en el pecho, ya que intentó suicidarse.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.