access_time 11:55
|
4 de marzo de 2021
|
|
Tribunales

Seguirá preso el acusado de matar a un jubilado para robarle el celular en Las Heras

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1611240415370139144199_1076737416073585_7253938425413265518_o.jpg
El "Tata" Peñaloza tenía 68 años.

Se trata de Brian Maximiliano López, de 24 años, detenido por el crimen de Osvaldo Peñaloza, ocurrido en enero. Está imputado por homicidio criminis causa y arriesga perpetua.

La Justicia le dictó la mañana de este jueves la prisión preventiva a Brian Maximiliano López Montenegro (24), acusado de matar durante un asalto a Osvaldo Tata Peñaloza (68) a comienzos de este año en Las Heras. El presunto autor -único detenido en el expediente- se encuentra imputado por homicidio criminis causa, delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

La jueza María Julieta Espinola, del Juzgado Penal Colegiado Nº2, hizo lugar al pedido para imponerle la medida de coerción realizado por el fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien lidera la instrucción.

De ese modo, el sospechoso continuará tras las rejas mientras continúa la investigación en su contra. Aunque la defensa podría apelar el fallo de la magistrada en los próximos días. En ese caso, será un Tribunal Penal Colegiado el que defina la situación de López Montenegro.

Por su parte, la causa tiene como prófugos a dos presuntos cómplices del atraco, que habrían actuado junto al detenido.

El hecho

Fue cerca de la medianoche del domingo 17 de enero cuando Peñaloza se encontraba el living de su domicilio de la manzana F del barrio Plumerillo Norte.

El hombre estaba mirando un partido de fútbol y se estaba quedando dormido en el sillón. Mientras, su madre y una hermana estaban acostadas en sus respectivas habitaciones.

El hombre fue sorprendido por un golpe que le propinaron a la puerta de ingreso a la casa y, en segundos, lo abordaron tres sujetos armados.

Acto seguido, lo amenazaron a punta de pistola y exigieron que les entregara su celular. Pero el jubilado ofreció resistencia y uno de los maleantes le disparó.

El plomo le impactó a Peñaloza en el abdomen, a la altura de la cintura, y quedó malherido, mientras los delincuentes revisaron las demás habitaciones.

Ver también: La clave para identificar a los asesinos de un jubilado en un asalto

Fue así que se llevaron un celular que estaba arriba de la mesa del comedor y otro de la pieza de la madre de la víctima fatal.

Seguidamente , se dieron a la fuga corriendo y se perdieron por entre las calles del popular complejo.

Los parientes del hombre alertaron al 911 sobre el hecho y se desplazó una patrulla y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

El hombre alcanzó a relatarles el hecho a los uniformados y luego lo llevaron al Hospital Lagomaggiore.,

En ese centro asistencial quedó alojado y los médicos constataron que la bala que le ingresó por la zona intercostal izquierda le había comprometido algunos órganos vitales.

Con ese contexto, su situación fue empeorando hasta que falleció la tarde del miércoles siguiente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.