access_time 10:33
|
14 de octubre de 2021
|
|
Tribunales

Seguirá preso el acusado de matar a un joven padre en una fiesta en Ciudad

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1633614071163Portada%20Olmedo.jpg
Cristian Olmedo, imputado por el hecho de sangre.

Se trata de Cristian Maximiliano Olmedo, detenido semanas atrás por el crimen del verdulero Leandro Sullca, ocurrido en 2018 en el barrio San Martín. La Justicia le dictó este jueves la prisión preventiva.

Leandro Roberto Sullca Machaca era verdulero y tenía 26 años cuando fue asesinado en 2018 de un balazo por la espalda durante una fiesta en el barrio San Martín, en el oeste de Ciudad. El joven, que era padre de tres hijos y sostén de su familia, falleció frente a sus seres queridos.

Durante más de dos años, la causa se mantuvo sin detenidos y con un único sospechoso prófugo: Cristian Maximiliano Olmedo. Pero, semanas atrás el presunto matador fue capturado tras una larga búsqueda y terminó tras las rejas. Este jueves, su situación se complicó después de que le dictaron la prisión preventiva.

El juez Gabriel Bragagnolo, del Juzgado Penal Colegiado Nº 2, hizo lugar al pedido de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, a cargo de la instrucción, para mantener en el penal al acusado mientras continúa la investigación en su contra.

Las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público fueron consideradas consistentes y suficientes por el magistrado, que decidió imponerle la medida de coerción al señalado matador.

En su momento, allegados a la investigación sostuvieron que el conflicto entre Sullca y Olmedo que desencadenó el hecho de sangre, se había iniciado por una transacción de un automóvil que intentó comprar el presunto victimario y en la que la víctima había actuado como intermediario.

Ver también: “Quiero que pague por lo que hizo, dejó a mis tres nietos sin su padre” 

Al parecer, hubo un desacuerdo en las negociaciones y eso terminó enfrentando a ambas partes. Es más, testigos revelaron por aquel entonces, que una semana antes Sullca y Olmedo se habían cruzado en la calle y se pelearon por esa situación.

Lo cierto es que Olmedo quedó en la mira de los pesquisas desde un comienzo y tras mantenerse un largo tiempo en la clandestinidad, terminó detenido e imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Cada vez está más comprometido en el expediente.

Trágico festejo

Corría la noche del sábado 22 de setiembre y en el interior del salón La Diosa, ubicado en calles Uspallata y Gran Capitán Sur, en la popular barriada del oeste, todo era fiesta. Desde hacía horas, integrantes de la comunidad boliviana participaban de una celebración, en la que se encontraba Sullca junto a su familia.

Alrededor de las 23, un sujeto ingresó al lugar, fue en busca del verdulero y, de manera sorpresiva, le propinó un disparo con una pistola 9 milímetros por la espalda. 

Los invitados al festejo intentaron frenar al agresor, pero este logró hacerse paso entre la muchedumbre y se dio la fuga.

Al mismo tiempo, la vida de la víctima se desvanecía frente a sus parientes, debido al plomo que le ingresó por la parte posterior del tórax, que le provocó daños en órganos vitales.

A Sullca lo trasladaron al Hospital Lagomaggiore, ubicado no muy lejos de la escena. Pero los esfuerzos médicos de poco sirvieron, ya que algunos momentos después de ingresar al nosocomio, la víctima dejó de existir.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.