access_time 12:08
|
20 de julio de 2021
|
|
Operativos en el Gran Mendoza

Secuestraron armas y marihuana en allanamientos en Maipú y Godoy Cruz

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626792734847FotoJet(32).jpg
Los elementos incautados y el sospechoso aprehendido.

En sendos allanamientos por amenazas, los policías dieron con un importante armamento y hasta un chaleco policial. En tanto, un joven fue detenido por presunta venta de droga.

Dos allanamientos realizados este martes por denuncias de amenazas terminaron con el secuestro varias armas y marihuana en Godoy Cruz y Maipú.

En primero de los procedimientos lo realizó la Unidad Investigativa Departamental Maipú (UID) en un domicilio de la manzana F del barrio Parque Norte.

En ese lugar los sabuesos dieron con un revólver calibre 22 con cinco cartuchos colocados, un arma de fogeo con tres municiones y dos cargadores con balas calibre 9 milímetros.

Mientras que también incautaron 104 gramos de marihuana compactada, 102 gramos de cogollos de cannabis, un molinillo, una balanza digital y 33 porros, por lo que se estima que en el lugar se comercializaba la sustancia.

Por ese motivo, fue detenido un morador, identificado como Fernando Xavier Garay Heredia, de 28 años, quien quedó a disposición de la Justicia federal.

En tanto, la otra medida la desarrollaron efectivos de la UID Godoy Cruz en una vivienda de calle Perú al 1300.

En ese lugar no hubo detenidos, pero se identificaron a los ocupantes.

Pese a eso, los efectivos hallaron una importante cantidad de elementos sospechosos: un chaleco de la Policía Federal Argentina (PFA), una cartuchera para pistola, cartuchos de calibre 7.62, 22 mm, 11.25, 9 mm, 32 corto y vainas servidas calibre 357.

Asimismo, secuestraron dos réplicas de pistolas 9 milímetros, una tumbera y una tonfa de madera, detallaron las fuentes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.