access_time 19:02
|
21 de julio de 2021
|
|
En El Algarrobal

Se resolvió el misterio: a quién pertenecía el brazo hallado en El Algarrobal

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626902975372Portada%20Balmaceda.jpg
Balmaceda tiene 62 años y es oriundo del barrio La Esperanza

Los restos corresponden a Oscar Balmaceda, oriundo de la zona. En horas de la tarde, detectives dieron con el resto del cadáver. Investigan un homicidio.

Tras algunas horas de incertidumbre, se resolvió el misterio sobre la identidad de la persona a la que pertenecía el brazo hallado la mañana de este miércoles en El Algarrobal, Las Heras. Se trata de Oscar Osvaldo Balmaceda Pedernera, de 62 años, quien es oriundo de la zona.

Detectives lograron individualizarlo mediante un aparato biométrico de la Policía de Mendoza, con el que escanearon las huellas digitales de la mano -la izquierda- que se encontraba en el descampado donde se produjo el hallazgo.

En tanto, cerca de las 19, el resto del cadáver fue hallado por un vecino, en un descampado ubicado detrás de la villa Junín, cerca de la zona donde se realizaron rastrillajes.

Tras conocer los datos del hombre, personal de Homicidios y de la Unidad Investigativa Departamental Las Heras (UID) se dirigieron hasta el domicilio que le figuraba, en el barrio La Esperanza, hacia el norte de calle Las Rosas.

La información a la que accedió El Sol sostiene que allí dieron con la hermana y la pareja de Balmaceda, quienes fueron trasladadas a una sede judicial para prestar declaraciones en el expediente que lidera la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.

Mediante los testimonios de los familiares del hombre, los pesquisas buscan establecer cuándo fue la última vez que tuvieron contacto con él, para empezar a reconstruir sus movimientos antes del hallazgo. Esto porque lo que sucedió con Balmaceda continúa siendo una incertidumbre.

En el lote baldío donde se encontraba su mano y su antebrazo, los cuales habrían estado dentro de una bolsa, no había mayores pistas, indicaron fuentes del caso.

La zona fue rastrillada por personal de la Policía Científica y del Cuerpo de Canes, pero no se registraron indicios de que haya tierra removida, ya que los investigadores pensaban que el resto del cuerpo podría estar enterrado.

Si bien la causa está caratulada como averiguación muerte, los detectives están trabajando el caso como si se tratara de un homicidio, explicaron las fuentes.

Por otro lado, los restos fueron trasladados al Cuerpo Médico Forense (CMF), donde serán sometidos a un peritaje para determinarla causa de muerte, añadieron.

Los restos fueron encontrados minutos antes del mediodía de este miércoles por un obrero que se dirigió a tirar escombros hasta un descampado del callejón Barrionuevo, pasando calle General Paz.

El testigo observó entre unos escombros una bolsa que llamó su atención y al revisarla notó que se trataba de una parte de un brazo. Ante el macabro hallazgo, dio aviso a la línea de emergencias 911 para alertar a las autoridades y una comisión policial se desplazó a la escena para iniciar las labores correspondientes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.