El empleado de una financiera, quien había realizado una operación bancaria en una entidad del microcentro, fue seguido por un par de delincuentes quienes, previo romper el vidrio del auto que conducía la víctima, se llevaron 20.000 pesos. Este hecho delictivo sucedió ayer en horas de la mañana, cerca de las 12.15, en una de las esquinas de la plaza Independencia, sobre Chile y Rivadavia. Según indicaron fuentes oficiales, este robo sucedió cuando el auto que conducía la víctima de este hecho, identificado como Antonio Laurent (48), detuvo su marcha en el semáforo de la intersección antes citada.

       Todo habría comenzado cuando esta persona cambió un cheque por 25.000 pesos en una sucursal del banco Supervielle, ubicado en Colón al 400 de Ciudad. Al retirarse de la entidad, este empleado de una financiera ubicada en avenida Las Heras fue seguido por los ladrones, quienes aparentemente habrían tenido el dato del movimiento bancario que efectuó Laurent. Por los dichos de la víctima a las autoridades judiciales de la Oficina Fiscal Nº1 de Capital, luego de subirse a un Fiat Palio, este hombre emprendió el camino rumbo a su trabajo.

         Al llegar a la esquina de Chile y Rivadavia, un delincuente rompió la luneta del Palio y tomó un saco que estaba en la parte trasera del vehículo. Sucede que en uno de los bolsillos de esa prenda el empleado de la financiera había colocado el efectivo que recibió a cambio del cheque. Al producirse este robo, la víctima salió corriendo tras los pasos del ladrón, quien a pocos metros de Chile y Rivadavia se subió a una motocicleta que lo esperaba. Según la víctima y algunos testigos, este vehículo era de color rojo y era conducido por un secuaz del ladrón.

      Pero en la persecución entre Laurent y el delincuente, se habrían caído del saco robado unos 5.000 pesos, los que fueron recuperados por la víctima, según indicó a las fuentes judiciales que tomaron la denuncia de este caso.