access_time 19:04
|
3 de junio de 2021
|
|
Fiscalía de Homicidios

Se entregó el presunto autor del crimen del pescadero

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1622649421252Crimen---Grimalta.jpg

El sospechoso, apodado el "Chino", se presentó en la Comisaría Cuarta de Ciudad y confesó el hecho. Será imputado en las próximas horas por homicidio simple.

El presunto autor del asesinato del pescadero Miguel Fernando Grimalta (38) se entregó la tarde de este jueves en la Comisaría Cuarta de Ciudad.

El sospechoso, identificado como Juan Ignacio Guzmán Salvo (35), apodado el Chino, era buscado por el crimen perpetrado el lunes en un departamento de calle Godoy Cruz, en pleno centro. 

De acuerdo con información a la que accedió El Sol, el hombre había sido identificado en las últimas horas por los detectives policiales comandados por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello e iban a detenerlo a su hogar, luego de la declaración de un grupo de testigos de su círculo íntimo.

Antes de esto sucediera, minutos después de las 18, el Chino Guzmán legó hasta la dependencia ubicada sobre calle San Martín (Oficina Fiscal Nº13) y se puso a disposición de las autoridades. En primera instancia, trascendió que confesó ser el autor del ataque.

El sospechoso iba a ser acusado en las próximas horas por el delito de homicidio simple, que prevé de 8 a 25 años de cárcel en caso de ser hallado culpable. 

Sangre por todos lados

El hecho fue descubierto el martes por la darte, después de que una hermana de la víctima denunciara que su familiar directo, conocido como Morrison, no se había presentado a trabajar el sábado en una pescadería de su padre, ubicada en el Mercado Central.

Agregó que no sabía nada de él desde ese día porque no respondía sus llamados. Debido a esto, se dirigió hasta su propiedad, un departamento ubicado en un edificio de calle Godoy Cruz al 200, y encontró la puerta cerrada pero sin llave. 

Al ingresar, halló el cuerpo de su hermano sin vida. Había rastros de sangre en diversos sectores del domicilio y a los pocos minutos llegaron los primeros policías. 

Con el paso de las horas, el Cuerpo Médico Forense confirmó que se trató de un asesinato: constataron que la víctima murió por un shock hipovolémico (pérdida de sangre) provocado por un corte de arma blanca en la espalda. 

Policía Científica, por su parte, detectó manchas hemáticas repartidas en la pared, el piso y en un mueble, entre otros sectores.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.