access_time 12:35
|
15 de marzo de 2021
|
|
Investigación

Se entregó el abogado acusado de arrollar y matar a un guardia en San Isidro

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16158224973961615764662426Portada%20aguantadero%20(2).jpg

Mauricio Le Donne era buscado desde este domingo como sospechoso del trágico accidente en el que murió un hombre de 39 años.

Mauricio Le Donne, el abogado que estaba siendo buscado arrollar y matar a un guardia de seguridad en la estancia San Isidro, se entregó en la mañana de este lunes ante la Justicia. 

Le Donne se entregó a las 12 en la Oficina Fiscal Nº 2, del barrio Cano, de Ciudad. El sospechoso enfrentaría la imputación por homicidio culposo agravado luego de que embistiera la garita ubicada en El Challao donde se encontraba la víctima y se diera a la fuga.

Ver también Pidieron la captura del abogado acusado de atropellar y matar en San Isidro

El hecho ocurrió este domingo alrededor de las 5.45, y por el trágico accidente perdió la vida Juan Sunagua, de 39 años y padre de dos hijos. Según la reconstrucción del hecho, Le Donne había participado en una fiesta en esa zona ubicada detrás del barrio Dalvian y, al retirarse, embistió la garita, lo que provocó la muerte del agente de seguridad privada. El puesto quedó prácticamente destruido.

El hombre fue trasladado al Hospital Central con politraumatismos y traumatismo de tórax, pero perdió la vida alrededor de las 9.

Mauricio, en tanto, es hijo de Carlos Le Donne, un histórico dirigente de la UCR. Ahora, quedó a disposición de la Justicia, tras un día en el que era buscado por esta muerte. El joven quedó comprometido debido a los testimonios de personas que habían asistido a esa fiesta, así como de un compañero de Sunagua que se encontraba en el puesto pero logró salvarse. 

Los pesquisas encontraron en el interior del vehículo la documentación que Le Donne había dejado, entre ellos, el DNI y la licencia de conducir. 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.