El juez federal Walter Bento dio a conocer ayer la carta intimidatoria y anónima que recibió el jueves, mediante la cual se amenazó al magistrado que lleva adelante las principales causas por los desaparecidos mendocinos durante el último gobierno militar.

    Si bien Bento prefirió no hacer declaraciones ante la prensa luego de reunirse con el ministro de Seguridad, Miguel Bondino, entregó a través de su secretario una copia del escrito, donde “un grupo importante de argentinos dispuestos a luchar por la verdadera justicia” –según se identifica el autor del texto que no lleva firma– enfatiza en “lo que está ocurriendo con la Justicia, la cual es manipulada por el Gobierno nacional, en pos de sus más repudiables intereses”.

    Además, el escrito destaca que Bento está “recibiendo presiones del Gobierno para actuar en funciones de los que agredieron a la Nación y que hoy, desde los cargos de poder, no buscan justicia sino venganza contra quienes defendieron a la Nación de tal agresión”.

    Sin embargo, lo más llamativo de la carta se encuentra en el último párrafo, donde puede leerse, en mayúscula y con un cuerpo de letra que sobresale del resto del contenido:“¡¡¡Con esto hemos cumplido nuestro deber de advertirlo!!!. ¡¡¡Volveremos a tomar contacto con usted!!!”.

    Por otra parte, el escrito habla de una “complicidad” entre el presidente Néstor Kirchner y su entorno, con una gran cantidad de jueces, fiscales y algunos supuestos defensores de los inculpados.“Su odio y resentimiento (del Gobierno) por aquella derrota (…) los llevan y nos llevan a la destrucción de la Nación y la patria como tales”, reza el escrito, el que también acusa de terrorista al presidente.