Un presunto ladrón fue capturado la tarde del viernes después que su pareja lo denunció por violencia de género en Guaymallén. En el domicilio del sospechoso, policías incautaron un arma de fuego, un tubo de GNC robado y pelucas, las cuales utilizaba para cometer los ilícitos.

El caso se registró a las 16.40 cuando una mujer, de 50 años, se presentó en la Subcomisaría Campos y alertó que su cónyuge llegó a su casa, de calle Felix Suárez 2900, y le dio un golpe en la espalda con un bastón.

Acto seguido, relató la denunciante, el hombre -se reservan las identidades por tratarse de una causa de instancia privada- tomó un martillo y le gritó “te voy a matar”. Ante eso, la mujer decidió salir corriendo, a sabiendas de que el hombre tenía un arma de fuego guardada.

Posteriormente, policías se trasladaron hasta la vivienda de la pareja y aprehendieron al sospechoso en la vereda. Por directivas de la ayudante fiscal de turno de la OFI Nº 9, lo trasladaron hasta la Comisaría Novena.

Por su parte, en el inmueble los efectivos secuestraron un revólver calibre 32 con tres municiones, dos pelucas de tono castaño, un bastón metálico, un martillo y un tubo GNC de 60 litros, el cual tenía pedido de secuestro por hurto agravado, ya que había sustraído hace poco tiempo de un Chevrolet Meriva.