access_time 10:07
|
3 de agosto de 2022
|
|
En pleno centro

Sacó plata con la tarjeta que una mujer olvidó en un cajero y lo detuvieron

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1659527159035FotoJet(13).jpg
El procedimiento en la avenida San Martín.

Ocurrió en Ciudad. El sospechoso hizo un retiro de 8.500 pesos. La víctima alertó la situación y se lo reclamó, pero el sujeto la empujó y se dio a la fuga. Lo atraparon a los pocos metros.

Un hombre fue detenido el martes acusado de sacar dinero con la tarjeta que una mujer olvidó en cajero automático de Ciudad. La víctima y su hijo intentaron recuperar la plata enfrentando al sospechoso, pero este los agredió y se dio a la fuga.

Fue en horas de la mañana cuando una mujer, de 54 años, se dirigió junto a su hijo a retirar dinero en un cajero del banco Macro, ubicado en calle Alem y avenida San Martín.

Cuando salieron, caminaron algunos metros y advirtieron que se habían olvidado la tarjeta, por lo que regresaron a buscarla. Fue en ese instante que descubrieron que un sujeto estaba utilizándola para sacar plata.

Ante eso, las víctimas lo increparon, pero el individuo empujó a la mujer y la tiró al piso, para luego darse a la fuga a bordo de una moto Corven 110cc roja.

La situación fue alertada a través del sistema Ojos en Alerta, de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, por lo que preventores tomaron conocimiento y salieron en busca del malviviente.

De esa forma, los efectivos de la comuna le dieron alcance al sospechoso a los pocos metros y lo retuvieron hasta la llegada de policías de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR).

Acto seguido, lo requisaron y le hallaron 8.500 pesos y la tarjeta a nombre de la denunciante, elementos que fueron incautados, indicaron las fuentes del caso.

Ante el hallazgo de esos elementos, el sujeto, de 32 años fue trasladado a la Comisaría Tercera, donde se constató que tenía un pedido de captura por una causa de violencia de género.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.