access_time 08:58
|
11 de septiembre de 2021
|
|
Coquimbito

Robo, persecución, tiroteo y choque en una noche violenta en Maipú

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631361385724Maip%C3%BA%20delincuentes.jpg
Los delincuentes terminaron chocando contra la banquina.

Los delincuentes arrojaron hasta un televisor a los policías. Hubo dos detenidos.

Dos delincuentes fueron detenidos la noche del viernes tras tirotearse con policías y chocar en una persecución en Maipú. 

Un policía, utilizando su auto particular, logró frenar el avance de los sujetos que habían perpetrado un robo en una vivienda de Coquimbito. Los sospechosos arrojaron hasta un televisor en el intento de fuga.

Todo comenzó en horas de la noche cuando el subcomisario Raúl López y el inspector Leandro Nieto acudieron a un llamado al 911. En camino al lugar del hecho, observaron a tres hombres con actitud sospechosa a bordo de un rodado.

Los efectivos intentaron identificarlos, pero el conductor hizo caso omiso, se dio a la fuga y a partir de allí se inició una intensa persecución.

En plena huída, hubo un intercambio de disparos entre los uniformados y los maleantes, quienes ingresaron por calle Rodriguez Peña en contramano, no sin antes tirarles con un televisor.

Ante eso, el subcomisario, que debe utilizar un Daewoo Tico, a la espera que arreglen el patrullero, se puso a la par de los sospechosos y chocó el rodado en el cual se movilizaban.

Se trata del mismo coche con el que López, a cargo de la comisaría de Coquimbito, evitó una tragedia en agosto cuando un camionero brasilero entró en contramano en Acceso Sur y Calle Araoz.

De este modo, el policía logró que perdieran el dominio del auto y terminaran colisionando contra la banquina.

Dos de los delincuentes fueron detenidos, mientras que el tercero es intensamente buscado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.