access_time 14:32
|
26 de junio de 2022
|
|
Inseguridad

Robaron una camioneta de YPF en Guaymallén y la encontraron en Las Heras gracias al GPS

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1522595192995IMG_5212.jpg
Imagen ilustrativa.

La Policía recuperó el vehículo en el barrio Santa Teresita y detuvo a un sospechoso, de 26 años.

Dos delincuentes armados sorprendieron este sábado a la noche a un hombre que conducía una camioneta propiedad de YPF, robaron el rodado y escaparon. Pero el vehículo tenía instalado un sistema de localización posicional (GPS), lo que le permitió a la Policía recuperarlo y detener a uno de los sospechosos, de 26 años.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 23, en las inmediaciones de calles Roca y Ferreyra, de Guaymallén. Por allí circulaba la víctima, de 46 años, en una Ford Ecosport blanca cuando fue abordado por dos sujetos armados que lo obligaron a descender de la camioneta. Además del vehículo, le robaron un celular y dinero en efectivo. Posteriormente, se dieron a la fuga.

Al ser entrevistado por personal policial, el damnificado comentó que el vehículo cuenta con GPS. Así se logró confirmar que el rodado estaba en el interior del Barrio Santa Teresita, de Las Heras.

Se organizó un operativo y los efectivos hallaron la Ecosport en el lugar que había marcado el GPS, en una vivienda de la manzana O. Además, los policías vieron a uno de los presuntos ladrones escapando por los techos. No llegó lejos, ya que fue aprehendido.

A su vez, se constató que en el lugar había autopartes y una bolsa con una sustancia verde amarronada, que fue secuestrada y trasladada a sede judicial.

Durante el operativo, algunas personas arrojaron piedras hacia los agentes, lo que provocó que abandonaran la zona

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.