access_time 18:46
|
3 de julio de 2022
|
|
Investigación

Revuelo en un barrio de Luján por el presunto abuso sexual de un padre a su pequeña hija

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1656879332314d684036e-6a51-4ad0-b81c-47d8adbb5808.jpg
La Policía Científica trabajando en la escena: encontraron un colchón y una sábana.

El hecho se denunció frente al barrio Las Parras. El acusado huyó cuando vecinos intentaron lincharlo y es buscado por policías. Versiones cruzadas e importante operativo en la zona.

Las sospechas de abuso sexual contra una niña de 6 años generaron revuelo este domingo por la tarde en el barrio Las Parras de Luján. Vecinos le dieron una golpiza al padre de la menor, a quien descubrieron cuando ingresó junto a su hijita a un descampado, y la Justicia comenzó a investigar el caso.

La pequeña fue hallada recostada sobre un colchón, dentro de un zanjón, y fue trasladada a un hospital para realizarle los estudios correspondientes, con el objetivo de determinar si presenta lesiones compatibles con una vejación. 

Por su parte, la madre de la criatura ofreció una versión que se contradice con la de los denunciantes, asegurando que ella los estaba acompañando y que sólo entraron al lote baldío para "hacer sus necesidades", indicaron fuentes policiales. 

En tanto, el sospechoso -se reservan las identidades porque se trata de una causa de instancia privada- escapó luego de ser agredido por los lugareños y no fue encontrado pese a los rastrillajes que se hicieron en la barriada y las inmediaciones. Pasadas las 18.30, los detectives seguían buscándolo.

La información a la que accedió El Sol sostiene que alrededor de las 15 ingresó un llamado a la línea de emergencias 911 alertó y sobre un posible abuso sexual a una niña en un descampado, ubicado hacia el sur de la calle Anchorena, frente al citado complejo lujanino. 

Hasta la escena se desplazaron uniformados, quienes entrevistaron a un matrimonio que vive junto al terreno en desuso y explicaron que días atrás habían observado a un hombre, con domicilio en Las Parras y que trabaja para la Municipalidad de Luján, mientras llevaba un colchón y una sábana hacia ese lugar.

La situación despertó las sospechas, ya que había rumores de que el sujeto y su cónyuge mantienen relaciones sexuales frente a sus hijas menores de edad, por lo que estuvieron atentos a su presencia, indicaron fuentes consultadas.  

Justamente, durante la siesta de este domingo el matrimonio detectó al sospechoso cuando ingresaba junto a una de las niñas al descampado, por lo que comenzó a seguirlos.

En un momento, los perdieron de vista y decidieron hacer un recorrido por el lote. A los pocos minutos, la pareja observó al sujeto saliendo del interior de un zanjón, por lo que lo interceptaron y descubrieron que la niña estaba acostada sobre un colchón dentro del cauce.

Ante eso, los vecinos comenzaron a agredir al padre de la pequeña, acusándolo de haberla abusado sexualmente. En medio del intento de linchamiento, el sujeto pudo escabullirse y se fue corriendo hasta su domicilio, ubicado a pocas cuadras. 

Los policías de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) y de la Unidad Investigativa Departamental Luján (UID) siguieron las manchas de sangre que había dejado el sospechoso en el trayecto y dieron con su vivienda, donde estaba la niña junto a su madre. 

La mujer les explicó a los efectivos que ella venía acompañando a su hijita y a su pareja y que los tres ingresaron al descampado para que ella hiciera sus necesidades, surge de la entrevista policial. 

Además, la mujer aseguró que jamás dejó solos a la niña y al padre, aunque la versión que ofrecieron los vecinos no menciona la presencia de la progenitora en ningún momento.

Por ese motivo, un ayudante fiscal de turno solicitó que la menor y la madre fuesen trasladados a una sede judicial y luego la criatura fue derivada a un centro asistencial para constatar si presentaba signos de abuso sexual.  

En paralelo, personal de la Policía Científica trabajó en la escena y secuestró un colchón y una sábana, que será sometido a peritajes.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.