access_time 13:46
|
13 de octubre de 2021
|
|
Alta montaña

Rescataron a un turista que cayó al vacío mientras escalaba una montaña en el Valle de Uco

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634143557953Rescate.jpg

El hombre quedó internado con politraumatismo y T.E.C con pérdida de conocimiento.

Un andinista oriundo de Santa Cruz resultó herido luego de caer al vacío mientras escalaba en la zona de Vista Flores en Tunuyán. Fue rescatado y quedó internado en el hospital Scaravelli.

El hecho se produjo el martes, cerca de las 19.30, cuando personal de Guardaparques alertó sobre un turista que había sufrido un accidente y se encontraba inconsciente en el Cajón de los Arenales, en la ruta provincial 94.

La víctima, identificada como Felipe Randis, fue trasladada a un puesto de Gendarmería en alta montaña donde los efectivos decidieron bajarlo hasta el centro de Salud del Manzano.

En el lugar ya lo esperaba una ambulancia para derivarlo de urgencia al hospital más cercano. En primera instancia fue asistido por el personal médico que identificó un corte de labio inferior y otro en la frente y que presentaba un posible esguince.

Una vez en el hospital Scaravelli se le diagnosticó politraumatismo por caída y T.E.C con pérdida de conocimiento, quedando en observaciones.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.