La mujer mientras era rescatada por los policías.

Una turista estadounidense de 71 años fue rescatada este jueves en Malargüe luego de sufrir una caída de un caballo y lesionarse una de las piernas y las costillas.

Personal policial acudió hasta la zona con el helicóptero Halcón II y procedió a la evacuación sanitaria de la mujer, quien fue derivada hasta un hospital para recibir las curaciones correspondientes.

La información señala que la aeronave policial fue desplazada hasta el citado departamento sureño luego de recibir la novedad sobre un accidente en el Valle de las Lágrimas.

La reconstrucción del hecho sostiene que un grupo de personas se encontraba desarrollando tareas de escalamiento cuando Agrus Janyce Sagan, cayó por causas que son motivo de investigación mientras realizaba una travesía montada en un caballo.

El lugar se encontraba a unos 7 kilómetros del hotel abandonado, en la localidad de El Sosneado. Una vez que tomaron contacto con la septuagenaria, la subieron al Halcón II y la trasladaron hasta el aeropuerto de Malargüe.

En ese sector se encontraba personal médico esperando por el traslado en ambulancia. La turista fue derivada hasta el Hospital Regional de Malargüe y diagnosticaron politraumatismos varios por caída.

Personal policial trabajando en El Sosneado.