access_time 19:36
|
17 de agosto de 2022
|
|
Delitos Contra la Integridad Sexual

Rescataron a una joven entrerriana que era explotada sexualmente en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1612197875129Polici%CC%81a%20Investigaciones.jpg
Imagen ilustrativa.

Creen que la joven, de 22 años, fue captada por una red de trata de personas que actúa en la provincia. Esta semana fue trasladada a su lugar de origen.

Una joven entrerriana de 22 años que era víctima de explotación sexual fue rescatada días atrás en Mendoza. Esta semana, la víctima fue trasladada a su domicilio de origen y los detectives del caso buscan identificar a los integrantes de una posible red de trata que la habría captado. 

La información policial sostiene que la investigación la desarrolló en conjunto personal de la División de Delitos Contra la Integridad Sexual, de Investigaciones; la Gendarmería Nacional y la Justicia federal. 

Fue la semana pasada cuando los pesquisas consiguieron rescatar a la muchacha de un domicilio de Ciudad, donde era obligada a prestar servicios sexuales y no se le permitía salir de allí. 

Del expediente surge que la chica llegó a la provincia hace un par de años y fue captada por un tratante mediante engaños y técnicas de manipulación, revelaron fuentes del caso. 

Aparentemente, los proxenetas le habían quitado a la víctima su DNI, con el objetivo de que fuera difícil de identificar. 

La causa permanece sin detenidos, pero los detectives continúan con las labores de investigación para avanzar sobre los posibles responsables de la explotación de la joven. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.