access_time 10:09
|
3 de agosto de 2021
|
|
Senderismo

Rescataron a dos jóvenes que se perdieron en el Cerro Arco

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614357882353Cerro%20Arco%20treking%20(4).jpg
Imagen ilustrativa.

Tras un importante operativo en esa zona, la Patrulla de Rescate logró encontrarlos y los puso a salvo.

Dos jóvenes fueron rescatados la madrugada de este martes tras perderse en el Cerro Arco. Se realizó un importante operativo en la zona.

Todo comenzó durante la tarde del lunes, cuando las autoridades tomaron conocimiento sobre dos personas que se habían extraviado en ese sector montañoso.

De acuerdo con la información, uno de ellos, de 29 años, le alcanzó a enviar la ubicación a su novia antes de que se le terminara la batería de su celular. Ante eso, la chica le dio aviso a la línea de emergencias 911.

Los datos aportados indicaban que estaban entre el cerro Gateado, el cerro Áspero y la Piedra Isidris, agregaron las fuentes.

A partir de allí la Patrulla de Rescate inició un rastrillaje en la zona y alrededor de la 1 alcanzaron a divisar un fuego por ese sector.

Minutos después, a las 1.45 se logró llegar hasta ese lugar y los efectivos dieron con los dos jóvenes, quienes se encontraban en buen estado de salud.

Tras evaluar la mejor ruta para el descenso, se emprendió el regreso.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.