access_time 20:55
|
3 de enero de 2022
|
|
Violencia de género

Quiso atacar a su ex en una clínica, enfrentó a un empleado y rompió todo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1641253916565147b1dbc-d9f6-4995-8a8c-185b3c9daf06.jpg
El caso ocurrió en el nosocomio de avenida San Martín y calle Espejo.

Policías detuvieron al acusado y evitaron el ataque contra la víctima. El hombre ya había protagonizado situaciones similares en ese lugar, donde su ex pareja trabaja como enfermera.

Policías evitaron un caso de violencia de género la noche del domingo en una clínica de Las Heras. En el hecho, un hombre fue detenido tras intentar agredir a su ex pareja, una enfermera que trabaja en ese lugar.

El sospechoso produjo daños en la recepción del centro médico y hasta enfrentó a un empleado que le impidió el ingreso. Luego, se resistió al arresto pero policías lograron reducirlo.

De acuerdo con fuentes policiales, no es la primera vez que el hombre protagoniza un hecho violento en el trabajo de su ex pareja. Tras la detención, quedó alojado en una dependencia de la zona, a disposición de la Justicia.

La información sostiene que, alrededor de las 21.40, el sospechoso, de 35 años, irrumpió en la recepción de la Clínica Esperanza, Norte, localizada en una esquina de avenida San Martín y calle Espejo.

Fuera de sí, el hombre rompió las manijas de la puerta de ingreso y manifestó que quería ver a su ex novia, quien trabaja como enfermera.

Al mismo tiempo, continuó provocando daños en vidrios de los laterales, la mampostería, muebles y hasta arrojó un dispenser, sostiene la reconstrucción del hecho.

Ante eso, un recepcionista del nosocomio, de 24 años, fue a verificar lo que pasaba y los testigos que estaban en el lugar le marcaron al responsable, quien vestía remera roja, pantalón corto azul y gorra negra.

Acto seguido, el empleado intentó calmarlo y evitar que ingresara por la fuerza, pero el sujeto lo agredió con una cadena, propinándole un golpe en la cabeza.

En ese instante, se hizo presente personal policial de la Comisaría 16ª que había sido alertado por los presentes. Con la presencia de los efectivos, el atacante se dio a la fuga a pie, en dirección al norte.

En el cruce de San Martín y Roca, efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje Las Heras (UEP) interceptaron al hombre, pero este se resistió a la aprehensión, en el medio de la calle, evitando el paso de los vehículos que circulaban por ese sector.

Utilizando técnicas para evitar que el acusado se provocara daños a sí mismo o a terceros, los uniformados consiguieron reducirlo e ingresarlo a la movilidad.

Posteriormente, por directivas de la ayudante fiscal Andrea Mengarelli, el detenido, domiciliado en el barrio Mariano Moreno, fue trasladado a la Subcomisaría Iriarte, donde quedó tras las rejas a disposición de la Oficina Fiscal Nº5.

En tanto, se solicitó el traslado de la ex pareja del sospechoso, de 31 años, y del recepcionista agredido para que radicaran la denuncia correspondiente en sede judicial.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.