access_time 15:32
|
22 de abril de 2021
|
|
Investigación

Quiénes eran los andinistas que se perdieron en el cerro El Plata hace 25 años

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1619114228958Cerro%20el%20plata.jpg
Cerro El Plata.

El último fin de semana hallaron dos cadáveres sobre el filo suroeste de la formación rocosa. Se trataría de dos jóvenes de Uspallata que se perdieron en 1996.

El último fin de semana, un guía de montaña alertó sobre el hallazgo de dos cuerpos en el cerro El Plata. Se trataría de dos jóvenes andinistas oriundos de Uspallata que se perdieron 1996. 

Quienes recuerdan ese caso mencionarion los nombres de Leroy Villa y Nicolás Ibaceta, que hace 25 años intentaron hacer cumbre en la formación rocosa ubicada en el Cordón del Plata, accediendo por la pared sur.

Tras su desaparición se realizaron numerosas salidas de rescate y patullajes, pero nunca los encontraron.

Leroy Villa pertenecía a una familia de porteadores. Aquellos que lo conocieron lo recuerdan como un joven con mucha energía y talento para la montaña. Poco tiempo antes de su desaparición, había hecho la pared sur del Aconcagua. Su próximo objetivo era conquistar la pared sur de El Plata.

Por su parte, Nicolás Ibaceta cursaba en la escuela de guías de montaña.

El hallazgo de los dos cadáveres sobre el filo suroeste del cerro encendió la esperanza. La información apunta a que se trataría de Leroy y Nicolás.

Ahora resta que las autoridades puedan acceder hasta el lugar y confirmar las identidades.  

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.