access_time 14:04
|
5 de octubre de 2021
|
|
Buenos Aires

Quién era el secuestrador abatido en Caseros: violento, adicto a la cocaína y amante de las armas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1633453424301Alejandro%20Dar%C3%ADo%20Maldonado%2C%20de%2042%20a%C3%B1os%2C%20fue%20abatido%20por%20la%20polic%C3%ADa%20en%20su%20casa%20de%20Caseros.jpg
Alejandro Darío Maldonado, de 42 años, fue abatido por la policía en su casa de Caseros

El hermano y dos amigos de Alejandro Darío Maldonado relataron que el hombre "estaba enfermo" y que debería haber estado en tratamiento.

El hermano y dos amigos de Alejandro Darío Maldonado, el hombre que terminó abatido tras matar a su amigo que tenía de rehén en Caseros, contaron que se trataba de un hombre con cierto perfil violento, que le gustaban las armas y que tenía problemas de adicción a la cocaína.

El hombre de 42 años que estuvo más de 10 horas atrincherado en su casa de esa localidad bonaerense.

“No estaba loco, pero tenía sus problemas de adicción, consumía cocaína”, dijo Andrés, quien junto a Javier, otro amigo del barrio, dieron algunos detalles del perfil y la vida del agresor que terminó muerto.

“Era una persona violenta, sabíamos que tenía armas pero nunca tuvo un problema en la calle”, aclararon.

Por su parte, Alberto Maldonado, hermano de Alejandro (42) aseguró que "estaba enfermo" por el consumo de drogas.

Hicimos los que pudimos, mis tíos, mis primos, mi hermana, mis sobrinos, yo, todos hicimos lo que pudimos, a mi me duele mucho porque hay mucha gente que lo quiere, y también yo lo quiero, pero mí hermano estaba enfermo", dijo.

El hombre recordó que su hermano se le "aparecía a las dos de la mañana diciendo que lo seguían, tenía alucinaciones con extraterrestres", por lo que debería haber estado "bajo tratamiento".

Padre de dos hijas

Los amigos explicaron que Maldonado estaba en pareja con una mujer llamada Paula, que es empleada judicial en la Fiscalía General de San Martín, con quien tenía una hija en común de unos 5 años.

Contaron que Maldonado también tenía una hija adolescente de 15 años con una pareja anterior, con la que tenía una prohibición de acercamiento perimetral.

En tanto, Alberto dijo que se enteró por los medios de lo que estaba pasando en la casa de su hermano, ya que "nadie de la familia se hablaba con él, ni su
propia hija de 18 años".

Consultado sobre el armamento en poder de su familiar, manifestó que tenía una Ithaca y una pistola calibre 9 milímetros, y cuestionó a la mujer de Alejandro por no evitar que comprara esas armas. 

"Decíamos que ella era la culpable, que mi hermano llegaba todos los días a las tres o cuatro de la mañana drogado a la casa y ella lo permitía. Ella trabaja en un juzgado, seguramente es una víctima, ella no se drogaba, quiere a sus hijos pero por defender a mi hermano y por querer cuidarlo para que no lo encierren movía las cosas y lo ayudaba". concluyó.

Los dos allegados confirmaron que Maldonado (42) y José Cáceres (47), el amigo rehén asesinado, “eran amigos de toda la vida” y que solían juntarse “a jugar a las cartas”.

Según los amigos entrevistados, a José lo apodaban “Jesús” porque “era flaco y tenía el pelo largo”, “vivía de un trabajo de albañilería y de changas” y estaba en pareja con una mujer llamada Ana, con quien tenía dos hijos, un varón y una chica que es la madre de un nieto de tres meses.

En tanto, Alejandro atendía el bufet del club social, deportivo y cultural Villa María Irene, ubicado en la calle Olavarría y Tejedor de Caseros, donde además hacía ollas populares.

Fuente: Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.