access_time 18:24
|
7 de junio de 2021
|
|
En Las Heras

Pseudo policías atacaron otra vez: robaron armas y más de $1 millón

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623100993542Captura%20de%20Pantalla%202021-06-07%20a%20la(s)%2018.09.00.jpg
El hecho ocurrió en una finca del barrio Matheu.

Unos diez sujetos con chalecos antibalas simularon un allanamiento en una finca donde funcionaba un vivero. El sábado hubo otro hecho similar.

Por segunda vez en tres días, una banda de asaltantes vestidos de policías perpetró este lunes un golpe en una finca de Las Heras.

Los autores robaron más de 1 millón pesos –entre moneda local y extrajera–, varias armas de fuego y electrodomésticos. Aseguran que en el lugar funciona un vivero.

El sábado se había registrado un hecho de similares características en otra finca, en Agrelo, Luján. Allí, dos familias fueron blanco de los maleantes y hasta hubo dos hombres lesionados.

Entre marzo y abril también se hubo casi una decena de asaltos bajo el mismo modus operandi y la investigación terminó con detenciones. Casi dos meses después, los casos vuelven a preocupar a las autoridades policiales y judiciales.

Falso allanamiento

Fue alrededor de las 14 cuando unos diez sujetos con prendas policiales llegaron a bordo de dos autos –uno blanco y otro gris– a la finca Matheu, localizada en calle Fader al 6300.

En el lugar se encontraba un matrimonio de jubilados, un hombre y una mujer de 70 y 73 años, junto a su hija de 43, detallaron fuentes del caso.

Al parecer, el portón de ingreso a la propiedad se encontraba abierto, por lo que los sospechosos ingresaron sin problemas. 

Cuando irrumpieron en la propiedad, manifestaron que eran miembros de la fuerza y que estaban realizando una medida judicial. Apuntaron a las víctimas con armas de fuego y los ataron con precintos. 


Ver también: Investigan a una banda de falsos policías por asaltos y hubo un nuevo hecho

Acto seguido, registraron el inmueble y se alzaron con 10 mil dólares y 20 mil pesos en efectivo.

También robaron una pistola Bersa 11.25, un fusil FAL calibre 7.65; un subfusil PA3 de 9 milímetros y entre tres o cuatro rifles de calibre 22, sostiene la información.

Al botín lo completaron una impresora, dos notebooks y seis celulares de diferentes marcas y modelos, agrega.

Posteriormente, cargaron los bienes sustraídos a los vehículos en los que arribaron al lugar y se dieron a la fuga.

Las víctimas lograron pedir auxilio y las autoridades intervinieron en el caso. En la escena trabajó personal de Científica, la Unidad Investigativa Departamental Las Heras (UID) y Canes. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.