access_time 09:32
|
18 de noviembre de 2021
|
|
Quedó internada en el Hospital Pereyra

Policías salvaron a una mujer que intentó suicidarse en la rotonda del Corredor del Oeste

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1637237267655index2.jpg
Los trabajos en el Viaducto Integrador del Oeste, también conocido como El Pulpo.

Un amplio operativo se desarrolló en plena madrugada en ese sector de Godoy Cruz. Trabajó personal del GES y el GRIS, con colaboración de Bomberos Voluntarios del departamento.

Horas de tensión se vivieron la madrugada de este jueves por una mujer que intentó quitarse la vida en la rotonda del Corredor del Oeste de Godoy Cruz. En el lugar se montó un importante operativo entre policías y bomberos voluntarios, que lograron rescatarla. Tras eso, quedó internada en el Hospital Pereyra.

La información policial sostiene que alrededor de las 3 se tomó conocimiento sobre una mujer que se había subido las pasarelas del Viaducto Integrador del Oeste, también conocido como El Pulpo, manifestando a viva voz que se iba a arrojar al vacío.

Según expresó, había tomado esa determinación porque personal de Tránsito Municipal le había secuestrado una moto recién comprada en horas de la mañana del miércoles.

Y agregó que también había tenido problemas con su pareja y no había tomado medicamentos que la ayudan por sus alteraciones en la salud mental, indicaron las fuentes del hecho.

Ante esa situación se activó el protocolo para situaciones de crisis de alto riesgo, por lo que fue desplazado hasta ese sitio personal del Grupo de Resolución de Incidentes y Suicidios (GRIS) y del Grupo Especial de Seguridad (GES).

Los negociadores del GRIS comenzaron a acercarse a la mujer y establecieron contacto. Uno de ellos, le enseñó a la mujer que también tenía diferentes multas de tránsito a su nombre y le explicó que entendía su enojo, pero le aseguró que esa situación se podía solucionar.

A partir de allí se logró crear un vínculo, por lo que la mujer se calmó y apaciguó su actitud suicida, bajando de la baranda superior de la pasarela a la que había subido.

Sin embargo, en un momento, cerca de las 5, la mujer se relajó al punto de casi desvanecerse por un desmayo. Por ese motivo, debieron intervenir los efectivos del GES, con apoyo de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, para realizar un rescate táctico sanitario.

Tras eso, la mujer fue revisada en la escena por profesionales del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y luego trasladada en ambulancia al Hospital Pereyra, para recibir la contención y tratamiento correspondiente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.