access_time 11:23
|
27 de octubre de 2021
|
|
En El Bermejo

Policías le salvaron la vida a una bebé que se estaba asfixiando

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1627930621714Notti-Vacunaci%C3%B3n%20(4).jpg
La criatura fue asistida en el nosocomio pediátrico de Guaymallén

La pequeña, de 1 año y dos meses, se había ahogado y tenía pocos signos vitales. Tras las maniobras de los efectivos para reanimarla, quedó internada en el Hospital Notti.

Policías le salvaron la vida a una bebé que se estaba asfixiando la tarde del martes en Guaymallén. La pequeña, de 1 año y dos meses, se había ahogado y tenía pocos signos vitales, pero consiguieron reanimarla. Quedó internada en el Hospital Notti.

El hecho se registró minutos antes de las 19 cuando personal de la Comisaría 57ª fue desplazado hasta una vivienda de calle Colombia al 2600, en El Bermejo.

Allí, una mujer había pedido auxilio porque su hijita se había ahogado, no respiraba y "estaba morada", según describió en una llamada a la línea de emergencias 911.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, colocaron a la criatura de costado y le realizaron la maniobra de Heimlich. Acto seguido, la bebé comenzó a expulsar leche y recuperó la respiración, relataron fuentes policiales.

Posteriormente, la pequeña fue trasladada hasta el Hospital Notti en la movilidad policial, donde los médicos diagnosticaron compulsión febril.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.