access_time 20:55
|
14 de marzo de 2021
|
|
Prófugo

Pidieron la captura del abogado acusado de atropellar y matar en San Isidro

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1615764662426Portada%20aguantadero%20(2).jpg
Le Donne lleva algunas horas en la clandestinidad.

Se trata de Mauricio Le Donne, sospechado por la muerte del guardia de seguridad Juan Sunagua. El conductor impactó la garita de seguridad en la que trabajaba la víctima.

El fiscal de Delitos de Tránsito Fernando Giunta pidió la captura de Mauricio Le Donne, el abogado acusado de atropellar y matar la madrugada de este domingo a un guardia de seguridad en la Estancia San Isidro, en El Challao.

La víctima, identificada como Juan Sunagua (39), era padre de dos chicos y se encontraba trabajando en el interior de una garita que el conductor impactó con su camioneta, provocándole al vigilante privado lesiones letales.

El letrado, que se dio a la fuga tras el siniestro de acuerdo con la investigación judicial, regresaba de una fiesta que se realizó en esa zona y se dirigía a su casa del barrio Dalvian, cuando ocurrió el siniestro. 

A través de declaraciones testimoniales de personas que habían asistido a la misma fiesta y de un compañero del guardia fallecido, Le Donne quedó comprometido en el expediente.

Asimismo, se halló su licencia de conducir y DNI, entre otros documentos, en el interior del rodado, que dejó abandonado en la escena. 

El sospechoso es conocido por ser hijo del histórico dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) Carlos Le Donne, el escribano que es titular de la camioneta que protagonizó el accidente fatal, y por ser militante del partido.

El hecho

Fue alrededor de las 5.45 cuando el conductor de una Volkswagen Amarok, que circulaba por calle Circuito Papagallos, perdió el control e impactó contra una garita de seguridad de la estancia, que es propiedad del empresario Daniel Vila.

Producto de la colisión, una pared de la construcción cayó sobre los dos trabajadores que se encontraban en el interior, resultando gravemente herido Sunagua. 

El hombre fue trasladado al Hospital Central con politraumatismos y traumatismo de tórax, pero perdió la vida alrededor de las 9, pese a los esfuerzos médicos. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.