Dos ladrones fueron detenidos la madrugada de este jueves tras una persecución con disparos en la Cuarta Sección de Ciudad. Los sospechosos, de 23 y 30 años, se enfrentaron a los tiros con policías luego de robar un comercio de la zona. Quedaron a disposición de la Justicia.

Todo comenzó minutos después de las 3 cuando efectivos policiales que patrullaban esa zona de Capital divisaron en calles Juan Jufre y Castelar a sujetos a bordo de un Fiat Uno, con vidrios polarizados, en actitud sospechosa.

Al percatarse de la presencia de la movilidad policial, los individuos se dieron a la fuga y se dio inicio a una persecución.

Tras recorrer varios metros, en el cruce de calles Beltrán e Ituzaingó, los uniformados le dieron alcance al rodado de los individuos, pero el conductor efectuó tres disparos con un arma de fuego, relataron fuentes del caso.

Luego de eso, continuaron el escape y abandonaron el vehículo en calles Santiago del Estero y Ramírez, para continuar a pie. Fue así que, en las cercanías, los funcionarios lograron aprehenderlos.

Casi una hora después, durante rastrillajes en las inmediaciones, se encontraron en calles Jujuy y Villagra varias cajas de cigarrillos descartas por los detenidos. Al parecer, las mismas habían sido sustraídas de un minimarket de calle Santiago del Estero al 600.

Ante eso, los policías fueron hasta el comercio y al entrevistar al dueño, constataron que los autores violentaron las rejas y la puerta principal del local. Además, de los cigarrillos, habían robado mil pesos.

Los sospechosos, uno de los cuales tenía varios antecedentes penales, fueron trasladados hasta la Comisaría Cuarta.