Boca visita a Vélez en un partido clave por la clasificación a la Libertadores
access_time 19:21
|
10 de octubre de 2021
|
|
Barrio Parque

Pelea entre jóvenes y sus padres y un puntazo fatal en Maipú: un imputado

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1633895942307Portada%20Juan%20Di%CC%81az.jpg
Juan Manuel Díaz, la víctima del ataque.

La fiscal Andrea Lazo acusó al único detenido por homicidio simple. Creen que un grupo de chicos peleo por mujeres y hubo tiros y cuchillazos.

La investigación por el crimen de Juan Manuel Díaz (35) el viernes en el barrio Parque Norte, de Maipú, avanzó este domingo con la imputación contra el único detenido de la causa, Marcelo Fernández.

Este hombre fue acusado formalmente del delito de homicidio simple, calificación que prevé de 8 a 25 años de cárcel, por estar sospechado de asestarle un puntazo letal en el pecho a la víctima.

La causa quedó en manos de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, que en las últimas horas se encontraba armando el rompecabezas de cómo se produjo el hecho que terminó con la vida de Díaz.

Si bien no surgía del expediente, los detectives consultados detallaron que, por las pruebas recolectadas en la barriada, hubo agresiones previas entre jóvenes “por unas chicas” y los progenitores se metieron y formaron parte de los cruces.

Desde el inicio

Pasadas las 18 del día citado, una serie de llamados al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) alertaba sobre una persona mayor herida de un puntazo en el tórax.

La identificaron como Juan Díaz, con domicilio en la manzana F. Cuando llegó a la escena personal policial, amplió sobre la novedad y aportó que también un joven de 18 años, llamado Lautaro Moreno, había sufrido un balazo en una pierna.

En ese momento, la reconstrucción inicial sostenía que Díaz había ingresado con otras personas a la casa del joven y hubo disparos de arma de fuego.

Otro hombre, padre de un joven que previamente había participado en los violentos encuentros, identificado por las fuentes policiales como Marcelo Fernández, habría apuñalado a Díaz.

De esta forma, después de la pelea entre vecinos, Moyano fue trasladado en un Renault 12 verde al Hospital Paroissien.

Debido a la gravedad de la lesión de bala que presentaba en el fémur izquierdo (sin orificio de salida), lo derivaron al Central.

Por su parte, una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) asistió a Díaz y diagnosticó herida de arma blanca en el pecho, por lo que fue derivado directamente al servidor público de calle Alem.

Mientras la víctima agonizaba, personal policial comenzó a aprehender a los jóvenes que inicialmente participaron en la gresca. Y estos “fueron cantando” quiénes eran los mayores que habían participado en la última etapa de la pelea.

Así surgió el nombre de Fernández, progenitor de uno de los primeros arrestados, un chico de 16 años.

A las 20.25, Díaz sufrió un paro cardíaco y los médicos le realizaron RCP. Sin embargo, minutos después se confirmó el deceso.

La pareja de la víctima llegó hasta el hospital y habló con los pesquisas, detallando que había sido testigo presencial y que Fernández era el autor del puntazo fatal.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.