Un padre y su hijo que están acusados de matar a un adolescente a mediados del año pasado en Costa de Araujo, Lavalle, están cada vez más cerca del juicio oral y público. Se trata de Damián Ezequiel y Oscar Emmanuel Núñez, de 41 y 19 años, respectivamente, quienes se encuentran detenidos por el crimen de Pablo Jesús Orozco (17).

Mientras el fiscal de Homicidios Carlos Torres reúne las últimas pruebas para solicitar la elevación a debate, la Justicia le dictó este miércoles la prisión preventiva a Oscar por un asalto ocurrido días antes del hecho de sangre, por el que fue imputado por robo agravado por el uso de arma de fuego no habida y que se acumuló al expediente. De ese modo, se complicó aún más su situación.

Fue la jueza Miriam Núñez, del Juzgado Penal Colegiado Nº2, la que le impuso la medida de coerción que solicitó el ayudante fiscal Oscar Malla.

Por otra parte, tanto padre como hijo están desde hace tiempo con prisión preventiva por el homicidio y aguardan desde la cárcel la llegada al juicio, en el que enfrentarán una pena de 8 a 25 años por el delito de homicidio simple.

Conflicto entre familias

Fue alrededor de las 20 del 18 de julio del año pasado cuando un llamado a la línea de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre una pelea entre vecinos, con un herido de arma blanca, en el citado distrito lavallino.

Policías se desplazaron hasta el lugar, en calle Morón, a pocos metros de la ruta 142, y se encontraron con parientes de la víctima, quienes les indicaron que desde hacía más de un día estaban teniendo problemas con una familia de vecinos: los Núñez.

Al parecer, el conflicto fue subiendo de tono, al punto que se produjo una agresión armada contra el adolescente, quien presentaba una puñalada en el pecho y estaba delicado de salud.

Por ese motivo, fue trasladado en una ambulancia al centro de la localidad, pero, debido a su grave estado, lo derivaron al Hospital Sícoli, aunque llegó sin vida.

Momentos después del ataque letal, policías demoraron a Damián Núñez, en las inmediaciones de la escena, ya que había sido señalado por los familiares de Orozco como autor de la agresión.

Al día siguiente, personal de la Unidad Investigativa Departamental Lavalle logró la aprehensión de dos hijos del hombre –Oscar y un menor de edad–, cuando caminaban con su madre por la calle.

El más chico terminó recuperando la libertad con el pasar de las horas, ya que los detectives constataron que no había tenido participación en el caso.

De la investigación surgió que tanto Damián Núñez como la víctima contaban con antecedentes anteriores al enfrentamiento fatal que protagonizaron.